Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pagos de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
3 meses
Quién puede solicitarlo
Aragoneses o sus descendientes que residan en Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Perú o Venezuela.
1. Ser aragonés o descendiente de aragoneses. A tal efecto tendrán esta consideración los nacidos en Aragón y sus descendientes, así como los que, conservando la nacionalidad española, hayan tenido su vecindad administrativa en Aragón, y sus descendientes.
2. Tener residencia en Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Perú o Venezuela.
3. Ser mayor de edad y tener menos de 35 años.
4. Haber finalizado dentro de los cinco últimos años estudios oficiales de grado y obtenido el título oficial de Arquitecto, Licenciado o Ingeniero en sus respectivos países.
5. Cumplir los requisitos establecidos en la normativa aplicable de la Universidad de Zaragoza.




Solicitud en la que se haga referencia a la modalidad de ayuda solicitada, acompañada de los siguientes documentos:


- Certificado de nacimiento.
- Copia del DNI o equivalente del solicitante.
- Justificación de la condición de aragonés o descendiente de aragoneses.
- Certificado del expediente académico del estudiante, detallado por asignaturas y calificaciones y copia compulsada del título Licenciado, Arquitecto o Ingeniero.
- Curriculum vitae.
- Memoria del proyecto de estudio o investigación en que se expliquen los motivos de la solicitud y el interés de las actuaciones proyectadas.
- Carta de presentación de un profesor de la Universidad de origen; en el caso de solicitarse ayuda para una estancia con fines de investigación, aportación del profesor que vaya a tener a su cargo la dirección o tutoría del correspondiente proyecto de investigación en la Universidad de Zaragoza.
- Fotografía tamaño carnet.
- Certificado médico de aptitud psico-física para cursar los estudios proyectados.
- Informe de la Casa o Centro de Aragón del país de procedencia.
Descargar formularios:
AYUDAS PARA ESTANCIAS EN ARAGON PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS EN EL CURSO 2012/13, DIRIGIDAS A ARAGONESES Y SUS DESCENDIENTES RESIDENTES EN DETERMINADOS PAISES DE AMERICA
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Ciudadania y Derechos Sociales
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 790, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.