Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses desde la entrada de la solicitud en registro.
CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
Quién puede solicitarlo
solicitante de la ayuda económica.
1º) Ser residente en la Comunidad Autónoma de Aragón.
2º) Acreditación condición de Víctima de Violencia de Género.
3º) Carencia de rentas superiores 75% SMI vigente (excluídas pagas extraordinarias).
4º) Especiales dificultades para obtener un empleo.
5º) No haber sido beneficiaria anteriormente.

1. Solicitud dirigida a la Consejera del Departamento de Servicios Sociales y Familia.
2. Fotocopia compulsada DNI, pasaporte o permiso de residencia y trabajo.
3. Certificación de empadronamiento.
4. Copia compulsada de la Orden de protección o documento acreditativo condición Víctima Violencia de Género.
5. Declaración de ingresos y fotocopia compulsada certificaciones ingresos.
6. Certificación renta y patrimonio A.E.A.T..
7. Informe de empleabilidad emitido por INAEM.
8. Declaración normalizada de no haber solicitado ni percibido ayuda de la misma naturaleza en otra Comunidad Autónoma.
9. Certificado de discapacidad (en su caso).
10. Si tiene hijos/as a cargo: fotocopia compulsada libro de familia.
11. Sentencia por la que se concede la tutela (en su caso).
12. Certificado de acogimiento (en su caso) .
13. Certificado de empadronamiento integrantes unidad familiar.
14. Certificado de renta y patrimonio A.E.A.T. de los familiares a cargo.
15. Fotocopia compulsada del documento asistencia sanitaria de la S.S. de la solicitante en el que se reconozca condición beneficiario familiar a cargo.

Descargar formularios:
AYUDAS ECONÓMICAS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
ANEXO III Consentimiento cesion de datos tributarios
ANEXO IV Consentimiento cesión datos personales
Anexo II Declaración y autorizacion de cesión de datos a otros órganos de la Admón de la C.A. Aragón o a otras Administraciones Públicas
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
1.-Orden de 26 de Junio de 2006 del Departamento de Servicios Sociales y Familia, por la que regula el procedimiento administrativo para la concesión de ayudas económicas a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.( BOA nº 79 de 12/07/06 ).
2.- Ley 2/1993 de 19 de febrero por la que se crea el Instituto Aragonés de la Mujer.
3.- L.O. 1/04, de 28 de diciembre, de medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género .
4.- R.D. 1452/05, de 2 de diciembre, por el que se regula la ayuda económica establecida en el art. 27 de la L.O. 1/04,de 28 de diciembre, de medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género ( BOE nº 301, de 17/12/05).
5.-Orden 26/06/2006 del Departamento de Servicios Sociales y Familia, por la que se regula el procedimiento administrativo para la concesión de ayudas económicas a Mujeres Víctimas Violencia de Género ( BOA nº 79 de 12 de junio de 2006).
Ciudadania y Derechos Sociales
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 659, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.