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1. Las solicitudes de ayuda se resolverán por el/la Consejero/a competente por razón de la materia y se notificarán en el plazo máximo de seis meses, computándose dicho plazo desde la fecha de publicación de esta convocatoria, atendiendo a las disponibilidades presupuestarias existentes y al orden de prelación de los criterios de valoración definidos en la orden y aplicados por las comisiones técnicas de valoración.
2. Transcurrido dicho plazo máximo sin que se haya notificado resolución expresa, el solicitante podrá entender desestimada su solicitud de subvención, de conformidad con el artículo 23 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.
Es objeto de esta Orden convocar, para el año 2019 las ayudas para la realización de actuaciones de promoción y organización de certámenes feriales y jornadas técnicas en el marco de estos certámenes.
Quién puede solicitarlo
Los municipios y otras entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón,
Las instituciones feriales inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón y que gestionen un recinto ferial permanente,
Las empresas públicas dependientes de Ayuntamientos que estén inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón.
1. Se considerarán subvencionables la organización y promoción de cualquiera de las actividades feriales oficiales inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón, con independencia de la temática de la feria, y jornadas técnicas en el marco de estos certámenes.
2. La actuación anterior deberá haberse ejecutado desde el 15 de septiembre de 2018 y con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda, circunstancia que se constatará con la fecha de la emisión de la factura.
Para la concesión de la ayuda deberá justificarse en el momento de la solicitud tanto la ejecución de la actividad como la realización del pago.
3. En el caso de las entidades locales, de conformidad con el artículo 32.5 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, se considerará que el gasto ha sido efectivamente pagado cuando se haya procedido a reconocer su obligación en el periodo encuadrado entre el 15 de septiembre de 2018 y el 16 de septiembre de 2019.
4. En el caso de que el beneficiario no sea entidad local, se considerará gasto realizado y pagado el que haya sido facturado y abonado entre el 15 de septiembre de 2018 y el 16 de septiembre de 2019.
1. En todos los casos se deberá utilizar el modelo normalizado que consta en el anexo



2. Todos los solicitantes deberán aportar en el momento de la solicitud
Fotocopia del N.I.F. de la entidad Documento que acredite el poder de representación Ficha de terceros (si no se dispone de ella o se necesita modificar) Memoria económica de acuerdo al apartado octavo.2.c) de la orden de convocatoria, que contendrá una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión, fecha del reconocimiento de la obligación y fecha de pago
Memoria descriptiva de la actividad ferial a celebrar de acuerdo con el apartado octavo.2.d) de la orden de convocatoria, indicando el contenido de la oferta exhibida y detalle de las actuaciones celebradas, así como la descripción de las actividades para las que solicita la subvención.

DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA PARA AYUNTAMIENTOS, COMARCAS Y ENTIDADES LOCALES
Certificación expedida por el Secretario de la entidad local, con el visto bueno del Alcalde o Presidente, en la que se haga constar que la entidad local no efectúa declaración de IVA respecto de los conceptos objeto de subvención
Declaración de estar al día en la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón de acuerdo con la normativa aplicable.
Certificación expedida por el Secretario de la Entidad Local que incluya la relación de los gastos imputados a la actuación subvencionada y acreditativa del cumplimiento de la finalidad de la subvención
Fotocopia de los justificantes del reconocimiento de la obligación en la contabilidad de la entidad local y de las facturas acreditativas de los gastos
DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA PARA INSTITUCIONES FERIALES Y OTROS ORGANIZADORES DE FERIAS INSCRITOS EN EL REGISTRO
Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante y de su inscripción en el registro correspondiente o declaración de que constan en poder de la Administración, indicando el organismo y número de expediente en el que consta.
Declaración jurada sobre la condición de PYME, cuando proceda.
Documento acreditativo de estar exento de la declaración de IVA, en su caso Original de los justificantes de pago y los correspondientes extractos bancarios de aquellas operaciones que se realicen a través entidad financiera y facturas acreditativas de los gastos
Descargar formularios:
AYUDAS PARA ENTIDADES LOCALES EN MATERIA DE CERTAMENES FERIALES
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Economía, Planificación y Empleo
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 11, indícanoslo para darte una mejor información
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