Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
18 meses
Quién puede solicitarlo
Ganaderos con explotaciones dedicadas a la actividad de cebo de vacuno vacuno

1. Poseer una explotación inscrita en REGA con la clasificación zootécnica de:



• reproducción para la producción de carne, o

• reproducción para producción de leche, o

• reproducción para producción mixta, o

• cebo o cebadero



En el caso de los terneros procedentes de otra explotación, solo será válida la última de las clasificaciones mencionadas.




2.El solicitante podrá ser socio de un cebadero comunitario, o la solicitud la realizará el propio cebadero comunitario




3.Que los animales estén:



• inscritos en el Registro General de Identificación Individual de Animales (RIIA), conforme se establece en el Real Decreto 728/2007., y

• sean son los bovinos de entre 6 y 24 meses de edad, cebados entre el 1 de octubre del año 2018 y el 30 de septiembre del año 2019, en la explotación del beneficiario o en un cebadero comunitario y sacrificados en matadero o exportados en ese mismo periodo.




4. Para tener derecho a cobro los animales deberán permanecer como mínimo tres meses en la explotación.




5.Si se trata de un cebadero comunitario deberá presentar la documentación que justifique la pertenencia de los socios al cebadero y que cumple con las condiciones siguientes:



•Que tenga entre sus objetivos el engorde o cebo en común de los terneros nacidos en las explotaciones de vacas de cría de sus socios.

•Que todos los socios que aportan animales a la solicitud poseen hembras de la especia bovina y han solicitado la ayuda asociada por vaca nodriza o la ayuda al vacuno de leche en el año 2019.




6. Si los animales abandonan la explotación con destino a explotaciones intermedias, como tratantes o centros de concentración, registradas como tales en REGA, para mantener el derecho a la ayuda la permanencia en éstas no podrá superar los 15 días.



Pueden dirigirse también a las Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)




Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros




Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Sostenibilidad Agraria


Para poder formular la “Solicitud Conjunta” se utilizará el programa informático Programa de captura SGA_PAC, disponible en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel)



Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica dirigir comunicar la incidencia o consulta al: Soporte de consultas o incidencias o

soportepac@aragon.es







Los interesados pueden presentar o tramitar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.



Descargar formularios:
AYUDA ASOCIADA PARA EXPLOTACIONES DE VACUNO DE CEBO (PAC)
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1758, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.