Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
13 meses
Quién puede solicitarlo
Agricultores

Para tener derecho a la ayuda, el agricultor debe:



a) Emplear semilla de alguna de las variedades o especies recogidas en el catálogo común de variedades de especies de plantas agrícolas de la Unión Europea, en el Registro español de variedades comerciales o que tengan concedida una autorización de comercialización conforme a la Decisión 2004/842/CE de la Comisión de 1 de diciembre de 2004. Se exceptúan de este requisito las semillas de las especies para las que no existe catálogo de variedades o está autorizada su comercialización sin necesidad de pertenecer a una variedad determinada.



b) Ser cultivados en recintos agrícolas de regadío, o en recintos de secano en aquellos municipios con Indice de Rendimiento Comarcal (IRC) de cereales en secano mayor de 2000 kg/ha, según el Plan de Regionalización Productiva de España.



c) La superficie mínima por explotación por la que se solicita la ayuda es de 0,5 hectáreas en regadío y de 1 hectárea en secano.



d) Efectuar las labores agrícolas que aseguren el normal desarrollo del cultivo ymantenerlo en el terrreno hasta alcanzar el estado fenológico siguiente:


-Proteaginosas y leguminosas para grano, incluida la soja: hasta el estado de madurez lechosa del grano.


-Proteaginosas y leguminosas para aprovechamiento forrajero animal: hasta el inicio de la floración.


-Leguminosas forrajeros plurianuales: durante todo el año, excepto en el año de siembra y de levantamiento del cultivo.


-Oleaginosas, excepto la soja: hasta el cuajado del grano.



e) Si es compatible con la especie y el cultivo se mantiene hasta el inicio de la floración, se permite el aprovechamiento por el ganado directamente sobre el terreno.



f) Disponer de una prueba de venta o suministro a terceros de la producción o, en el caso de autoconsumo enla propia explotación, de un código REGA en el que figure como titutlar principal, con especies ganaderas y dimensión adecuada al consumo que se declara.




Pueden dirigirse también a las Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)






Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica dirigir comunicar la incidencia o consulta al: Soporte de consultas o incidencias o

soportepac@aragon.es




Se tramita en el Servicio de Ayudas Directas por Superficie.

Teléfono de contacto: 976716835.
Para poder formular la “Solicitud Conjunta” se utilizará el programa informático Programa de captura SGA_PAC, disponible en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel)






Los interesados pueden presentar o tramitar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.



Descargar formularios:
AYUDAS ASOCIADAS A LOS CULTIVOS PROTEICOS (PAC)
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1754, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.