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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
8 meses
Obtención de autorización administrativa para la construcción o explotación, sellado y control postclausura de vertederos.
Quién puede solicitarlo
Titulares o explotadores de vertedero.
No estar incluído en el Anexo VI de la Ley 7/2006, de protección ambiental de Aragón. En ese caso, la tramitación a seguir es la de un procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y Autorización Ambiental Integrada.
Tipo/Denominación: Procedimiento nº 03 del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Proyecto técnico de construcción y/o explotación, según el artículo 8 del Real Decreto 1481/2001 (en caso de construcción o modificación)
b) Proyecto de sellado y vigilancia postclausura (en caso de sellado o modificación)
c) Otra documentación (especificar)
Descargar formularios:
03. Solicitud de autorización de vertederos
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 326, indícanoslo para darte una mejor información
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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.