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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
Quién puede solicitarlo
Transportista contratado para la prestación del servicio
1º) Haber convenido previamente, mediante el correspondiente contrato, la realización del transporte con los representantes de los usuarios.


2º) Ser titular de autorización administrativa en vigor para realizar transporte de viajeros por carretera (tarjeta de transporte).


3º)Disponer de los medios materiales necesarios para la prestación del servicio contratado.

VEHÍCULOS
•Permiso de Circulación
•Ficha Técnica del vehículo/s con la última revisión periódica de la I.T.V
•Certificado de la entidad aseguradora que garantice cobertura del Seguro Obligatorio de Viajeros en todos los vehículos, incluyendo la responsabilidad civil voluntaria ilimitada (50 millones de euros).
CONDUCTORES
•Relación laboral de conductores afectos a la Empresa: TC-1 y TC-2 de la Tesorería General de la Seguridad Social
•“Certificado de terceros países” (para conductores nacionales de un país no perteneciente a la Unión Europea)
OTRA DOCUMENTACIÓN
•Contrato con Entidad pública, centro de producción o docente, Asociación privada, o colectivo de usuarios que requiere los servicios de la empresa.
•Acuerdo de colaboración con otras empresas (si el servicio es prestado mediante la participación de otros transportistas)
•Plano del itinerario, con descripción de las carreteras por las que discurre el servicio y señalamiento de las paradas.
•Fotocopia de la Tarjeta de Transporte.
•Fotocopia de la Licencia Municipal en los vehículos con autorización VT.
Descargar formularios:
FORMULARIO SOLICITUD DE AUTORIZACION DE TRANSPORTE REGULAR DE USO ESPECIAL
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
1.- Ley 30/1992, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2.- Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, (modificada por Ley 29/2003, de 8 de octubre).
3.- Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, (modificado por Real Decreto 1225/2006, de 27 de octubre).
4.- Ley 17/2006, de 29 de diciembre, de Medidas urgentes en el sector del transporte interurbano de viajeros por carretera de la Comunidad Autónoma de Aragón.
5.- Reglamento de Medidas para el mantenimiento y mejora de los servicios de transporte interurbano de viajeros por carretera de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto 24/2008, de 12 de febrero, del Gobierno de Aragón.
6.- Sin perjuicio de la restante normativa en materia de Transporte de viajeros por carretera, Conductores, Vehículos, Sistemas de limitación de velocidad, Tacógrafo, Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, de general o especial aplicación.
Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 197, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.