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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses desde la recepción de la solicitud.
Autorizar la salida temporal de documentos de archivos de uso público de Aragón.
Quién puede solicitarlo
Personas físicas y jurídicas interesadas.
- El cumplimiento de las condiciones generales de seguridad, conservación y transporte que establezca el centro donde se conserve la documentación y la Dirección General competente en materia de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.


- Suscripción previa de una póliza de seguro, modalidad “clavo a clavo”, que cubra los riesgos durante todo el tiempo de permanencia fuera del archivo de los documentos en cuestión, de la que será beneficiario el propietario de las piezas. La tasación será realizada o recibirá el visto bueno de los servicios técnicos del Gobierno de Aragón.


- Aportar informe favorable del centro de archivo donde se conserven las piezas y, en caso de que el titular de las mismas sea diferente, autorización por escrito del propietario.


- Antes de proceder a la salida del documento o documentos se guardará copia de los mismos.


- Asumir los gastos originados por el cumplimiento de los requisitos señalados.


- Suministrar cualquier información adicional que se requiera sobre los puntos anteriores y aceptar las eventuales medidas de control y verificación que se soliciten.


- Comunicar a la dirección del archivo prestatario y a la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón cualquier incidencia o modificación de los datos reseñados.
La salida temporal de documentos de los archivos es excepcional y solamente se justifica cuando existe un motivo de carácter cultural o científico de especial relevancia que no pueda ser satisfecho de otro modo; lo más corrientes son su exposición pública, en el marco de una muestra temporal, o la restauración.


Como pauta general los plazos de estos préstamos no excederán los seis meses, salvo excepciones debidamente justificadas.
La necesaria para justificar los requisitos.
Descargar formularios:
Salida temporal documentos archivos uso público
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 666, indícanoslo para darte una mejor información
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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.