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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
Otorgamiento de autorizaciones administrativas para las actuaciones de las empresas de venta y asistencia de equipos e instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico y su registro.
Quién puede solicitarlo
El titular de la instalación o su representante, con la adecuada acreditación de la representación del interesado, según se establece en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las empresas o entidades que realicen cualquier actuación relacionada con la venta y asistencia técnica de los equipos e instalaciones de rayos X de diagnóstico médico, incluida su importación, deberán estar autorizadas al efecto.



Cualquier negocio jurídico como permuta, cesión, alquiler u otro por el que se entregue a una instalación de diagnóstico un equipo de rayos X se considerará, incluso entre particulares, como venta a los efectos del reglamento RD 1085/2009, de 3 de julio.



Las empresas o entidades que además de la venta y asistencia técnica, pretendan realizar las operaciones de puesta a punto, prueba o verificación fuera de las instalaciones de rayos X de diagnóstico médico registradas, requieren además disponer de una instalación radiactiva autorizada según el “Real Decreto 1836/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas” y podrán solicitar la autorización conjunta.



Las empresas o entidades que deseen obtener la autorización referidas deberán formular una solicitud ante la Dirección General de Energía y Minas, haciendo constar, detalladamente, las actividades para las que se solicita y presentando cuanta documentación acredite su capacidad técnica para desarrollarlas, que incluirá, como mínimo, los siguientes extremos:




a) Identificación de la empresa o entidad: denominación social, número de identificación fiscal y domicilio.



b) Memoria de las actividades que van a desarrollar, especificando expresamente si su objeto es la venta, la asistencia técnica o ambas conjuntamente y, en su caso, la importación.



c) Experiencia del personal de la empresa en actividades de la misma índole.



d) Organización de personal y normas de funcionamiento de la empresa.



e) Relación del personal técnico de plantilla, con expresión de su titulación, cualificación y experiencia profesional.



f) Relación de las instalaciones, equipos y medios materiales de que dispone la empresa o entidad para desarrollar sus actividades.



g) En su caso, procedimiento para garantizar la protección radiológica de los trabajadores expuestos en razón de las tareas que van a ser desarrolladas.




La modificación en las actividades desarrolladas por las empresas de venta y asistencia técnica o en su titularidad requerirá autorización por el mismo trámite.



El cambio de domicilio, así como el cese de actividades se notificarán a la Dirección General de Energía y Minas, en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que estos se hayan efectivamente producido, el cual dictará la resolución que corresponda.



La Dirección General de Energía y Minas, previo informe del Consejo de Seguridad Nuclear dictará la resolución que proceda.



Las resoluciones de autorización, modificación, cambio de domicilio y cese de actividades se anotarán en el «Registro de empresas de venta y asistencia técnica de equipos e instalaciones de rayos X de diagnóstico médico».

Plazo de solicitud permanente.



Lugar y forma de presentación:



Por cualquier registro oficial de acuerdo a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.



Petición de informe preceptivo y vinculante al Consejo de Seguridad Nuclear.
•Formulario F202. Para la solicitud de autorización ante la Dirección General de Energía y Minas, acompañando de la documentación que proceda según el tipo de solicitud.



Además, para la autorización de la empresa o entidad de venta y asistencia técnica de los equipos e instalaciones de rayos X de diagnóstico médico, así como para la modificación en las actividades desarrolladas o en su titularidad, se deberá presentar:



•Documentación que acredite su capacidad técnica, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9.1 del Real Decreto 1085/2009, de 3 de julio.



•Documentación acreditativa de la transmisión de titularidad, si procede.



•Justificante de pago de la tasa correspondiente para la autorización y comunicación al Ministerio para su anotación en el Registro de E.V.A.T. de instalaciones y equipos de Rayos X con fines de radiodiagnóstico médico
Descargar formularios:
F202 Solicitud Autorización de empresas de venta y asistencia técnica de los equipos e instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico asi como su Registro
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 778, indícanoslo para darte una mejor información
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