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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
Aprobar el desmantelamiento de instalaciones afectadas por la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación.
Quién puede solicitarlo
Titulares de una instalación sometida a Autorización Ambiental Integrada que soliciten el cierre de dicha instalación.
Ser titular de una instalación afectada por la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y solicitar el desmantelamiento de la misma.
Tipo/Denominación: Procedimiento nº 02M del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I. Datos de la actividad y de la instalación
b) Proyecto de cierre y desmantelamiento de las instalaciones.


Se presentarán 3 copias de la documentación en soporte papel más 1 copia coincidente en soporte digital con un tamaño de ficheros inferior a 20 Mb.


Se presentará la solicitud , como muy tarde, 3 meses antes de que se pretenda ejecutar el cierre.

Descargar formularios:
02M. Solicitud de autorización del proyecto de cierre de la instalación con Autorización Ambiental Integrada
02M. Anexo I. Datos de la actividad y de la instalación
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1080, indícanoslo para darte una mejor información
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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.