Autorización de organismo designado de control metrológico - EnLinea
Qué puedo hacer
Descargar
documentación
Solicitar
cita previa
Iniciar trámite
online
Notificación
online
Pago de
tasas online
Pago de tasas
presencial
ORGANISMO DE CONTROL METROLÓGICO: Entidad, pública o privada, designada por habilitación de una Administración Pública competente española para la realización de los ensayos en aplicación de una regulación específica nacional y emisión de los certificados o conformidades pertinentes en relación con el control metrológico del Estado en la fase de comercialización y puesta en servicio.
ORGANISMO AUTORIZADO DE VERIFICACIÓN METROLÓGICA: Entidad, pública o privada, designada por habilitación de una Administración Pública competente española, para la realización y emisión de las oportunas certificaciones relativas a los controles metrológicos después de reparación, después de modificación y periódicas.
Disponer de una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos que puedan derivarse de sus actuaciones.
Acreditar la capacidad técnica necesaria.
Certificado de acreditación expedido por el organismo nacional de acreditación.
Acreditación de haber concertado un seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos que puedan derivarse de sus actuaciones
Logotipo, anagrama o sello que utilizará en los precintos y etiquetas de verificación o inhabilitación.
Descargar formularios:
Autorización de Organismo designado
LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
- Registro de control metrológico de fabricantes importadores, comercializadores y arrendadores de instrumentos sujetos a control metrológico del estado
- Declaración responsable de reparadores de instrumentos de medida sometidos a control metrológico del estado
- Certificación y control de semillas
- Certificación y control de plantas de vivero
- Declaracion responsable de organismos de control establecidos en Aragón
 
Sobre la tramitación online
Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.
Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.
Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.
Revisa siempre esta información
Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.
Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.
Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.