Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
La autorización de las personas físicas o jurídicas, sean titulares de explotaciones ganaderas o no y dispongan de centro de concentración o no, para el comercio y movimiento intracomunitario con animales de terceros (de otros ganaderos).
Quién puede solicitarlo
Toda persona, física o jurídica, que compra y vende animales, directa o indirectamente, con fines comerciales y que tiene una cifra de negocios regular con dichos animales.
Para el ejercicio de su actividad, los comerciantes u operadores comerciales de animales deberán estar registrados y autorizados por el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde tenga establecido su domicilio social.


Comerciar con animales que estén correctamente identificados, de conformidad con la normativa vigente y que vayan acompañados de la documentación sanitaria correspondiente.


Los operadores comerciales que dispongan de instalaciones, estás tendrán que cumplir los siguientes requisitos:


a) Estar bajo la supervisión de un veterinario oficial.
b) Encontrarse situadas en un zona que no sea objeto de prohibición o restricción con arreglo a la legislación comunitaria pertinente o a la legislación nacional.
c) Disponer de una infraestructura que reuna las siguientes condiciones:


1.- Ser adecuada y tener capacidad suficiente para poder aislar a todos los animales en caso de brote de una enfermedad contagiosa.
2.- Ser adecuada para descargar y, cuando sea necesario, albergar convenientemente a los animales, abrevarlos, alimentarlos y proporcionarles los cuidados que pudieran necesitar.
3.- Contar con una superficie suficiente para recibir la yacija y el estiércol.
4.- Disponer de un sistema adecuado de desagüe.
5.- Permitir una fácil limpieza y desinfección antes de cada utilización de acuerdo con las instrucciones del veterinario oficial y, en todo caso, se limpiarán y desinfectarán antes de la entrada de un nuevo lote de animales.
6.- Permitir una adecuada inspección de los animales.


d) Cumplir la normativa vigente sobre bienestar animal.
e) Estar registrada la instalación ganadera en REGA.
Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto.



Si opta por presentar su solicitud por via telemática y le surge alguna dificultad técnica debe dirigirse a soptecovt@aragon.es



Más información en el Servicio de Recursos Ganaderos
tramites.agma.srg@aragon.es
tfno.: 976714774


- Formulario de solicitud


- Fotocopia de los Estatutos en caso de personas jurídicas.


- Fotocopia de la notificación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de su inclusión en el Registro de Exportadores y otros operadores económicos.



Descargar formularios:
AUTORIZACIÓN COMO OPERADOR COMERCIAL PARA EL INTERCAMBIO INTRACOMUNITARIO DE ANIMALES
ANEXO. Relación de centros de concentración animal
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1201, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.