Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

Pago de tasas
presencial

Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
Solicitar la modificación sustancial de la cubierta vegetal sin cambio de uso forestal.
Quién puede solicitarlo
Titulares o propietarios de las parcelas afectadas o persona que los represente.
Ser titular de la parcelas o parcelas afectadas o contar con la autorización del propietario.
Tipo/Denominación: Procedimiento nº 49C del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.


Corresponde a los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tramitar los cambios de uso forestal a uso agrícola (roturación) que vienen regulados por la Orden de 25 de mayo de 2007 (BOA n. 72, de 18 de junio de 2007) conforme al modelo de solicitud que figura en dicha Orden y acompañando la documentación que en él se relaciona.
Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I: Datos básicos de las superficies a modificar de la cubierta vegetal.
b) Copia del D.N.I. (o Escrituras de Constitución de la Sociedad y Poder de representación)
c) Acreditación de la propiedad de las fincas, en su caso
d) Documento de autorización del titular del terreno cuando es distinto del solicitante.
e) Plan o Proyecto que justifica la eliminación o modificación de la cubierta vegetal sin cambio de uso forestal.
f) Plano de situación a escala 1:50.000 o escala 1:25.000 o plano catastral de las parcelas afectadas.
g) Plano detalle delimitando la zona objeto de eliminación o modificación de la cubierta vegetal (formato digital georreferenciado, coord. UTM ETRS89)
h) Otros (Declaración de Impacto Ambiental, Declaración de Utilidad Pública, Autorización administrativa del proyecto, etc)
Descargar formularios:
49C. Solicitud de modificación sustancial de la cubierta vegetal sin cambio de uso forestal
49C. Anexo I. Datos básicos de las superficies a modificar de la cubierta vegetal
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Estatal:


- Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 120, de 29 de abril de 2006)


- Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 280, de 22 de noviembre de 2003)


Autonómica:


- Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón - (BOA n. 149, de 30 de diciembre de 2006)


Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 375, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.