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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
seis meses
Autorizar la instalación y el funcionamiento de botiquines farmacéuticos en municipios donde no se pueda instalar oficina de farmacia por no cumplir los requisitos.
Quién puede solicitarlo
Ayuntamientos
el procedimiento podrá ser iniciado por el Ayuntamiento del municipio donde se pretenda instalar el botiquín.

Se entiende por botiquín farmacéutico aquel establecimiento sanitario, vinculado a una oficina de farmacia, a través del cual se garantiza la atención farmacéutica a un municipio; donde no se pueda instalar una oficina de farmacia porque no se cumplan los requisitos establecidos para ello o donde todavía no exista aquella y en el que se den circunstancias de lejanía, difícil comunicación con la oficina de farmacia más cercana o altas concentraciones estacionales de población o cuando concurran, situaciones de emergencia que aconsejen su establecimiento.


a) Documento que justifique la ubicación del local donde se pretende instalar, con indicación de la distancia a la oficina de farmacia más próxima.
b) Justificación de la disponibilidad jurídica del local.
c) Plano en el que conste la superficie útil de que se dispone, detalle de su distribución, localización exacta y características de sus accesos desde la vía pública.
d) En el caso de botiquines estacionales, fechas de funcionamiento.
e) Justificante del pago de la tasa que corresponda.



Descargar formularios:
FORMULARIO AUTORIZACIÓN BOTIQUINES FARMACÉUTICOS
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Sanidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 678, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

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Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.