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En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
Autorizar la emisión de los gases de efecto invernadero (GEI) incluyendo la aprobación del plan de seguimiento de emisiones para las instalaciones afectadas por el ámbito de aplicación de la Ley 1/2005.
Quién puede solicitarlo
Los titulares de instalaciones que realicen actividades incluidas en el Anexo I de la Ley 1/2005.
Desarrollar una de las actividades incluidas en el Anexo I de la Ley 1/2005
Tipo/Denominación: Procedimiento nº 68D del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I.1. Descripción básica de la empresa y de la instalación.
b) Anexo I.2. Datos específicos de la actividad.
c) Anexo II. Plan de seguimiento conforme a la plantilla excel prevista en el art. 13.1 del Reglamento UE nº 601/2012, disponible en www.aragon.es/inaga.
d) Comprobantes relativos a los umbrales de incertidumbre previstos en el art. 12.1.a del Reglamento UE nº 601/2012.
e) Resultados de la evaluación de riesgo prevista en el art. 12.1.b del Reglamento UE nº 601/2012.
f) Identificación y acreditación de ser titular de la instalación, a los efectos de lo previsto en la Ley 1/2005.
g) Breve memoria descriptiva de la instalación y de sus actividades, incluyendo las tecnologías utilizadas.
Descargar formularios:
68D. Solicitud de autorización de instalación emisora de gases de efecto invernadero. Período 2013-2020
68D. Anexo I.1. Descripción básica de la empresa y de la instalación
68D. Anexo I.2. Datos específicos de la actividad
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Europea:


- Reglamento (UE) nº 601/2012 de la Comisión, de 21 de junio de 2012, sobre el seguimiento y la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero en aplicación de la Directiva 2003/87/CE del Parlamento Europeo y del Consejo - (DOUE L 181, de 12 de julio de 2012)


Estatal:


- Real Decreto 1722/2012, de 28 de diciembre, por el que se desarrollan aspectos relativos a la asignación de derechos de emisión en el marco de la Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero - (BOE n. 313, de 29 de diciembre de 2012)


- Ley 13/2010, de 5 de julio, por la que se modifica la Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, para perfeccionar y ampliar el régimen general de comercio de derechos de emisión e incluir la aviación en el mismo - (BOE n. 163, de 6 de julio de 2010)


- Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero - (BOE n. 59, de 10 de marzo de 2005)


Autonómica:


- Orden de 27 de agosto de 2012, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se regula la solicitud de autorización de emisión de gases de efecto invernadero para el periodo 2013-2020 -(BOA n. 169, de 30 de agosto de 2012)


Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1290, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.