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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
Tres meses
Quién puede solicitarlo
- Titulares de empresas de producción, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, distribución, importación de productos alimenticios o alimentario, materiales destinadas a entrar en contacto con los alimentos.
- Titulares de empresas que se dedican a elaborar, manipular, envasar, almacenar o suministrar comidas preparadas directamente al consumidor final.
- Titulares de establecimientos dedicados a la elaboración y/o venta de productos cárnicos al por menor. Carnicerías, carnicerías-salchicherías, carnicerías-charcuterías.
- Titulares de establecimientos dedicados a la elaboración, y/ o venta de productos alimenticios destinados al consumidor final.
Establecimientos dedicados a elaborar, manipular, envasar, almacenar o suministrar productos alimenticios y/o materiales destinados a entrar en contacto con los alimentos.
- El modelo de solicitud cumplimentado, así como el resto de los documentos indicados en el reverso de dicho modelo según el tipo de trámite a realizar (inscripción inicial, etc.) y la actividad a que se refiera.
- El modelo de solicitud se acompañará del pago de la Tasa 13.


¿QUÉ MODELO CUMPLIMENTAR?
- Comidas preparadas: se cumplimentará el formulario adjunto en el modelo I-A.
- Carnicerías: se cumplimentará el formulario adjunto en el modelo I-B.
- Comercio minorista: se cumplimentará el formulario adjunto en el modelo I-C-.
- RGSEAA: se cumplimentará el formulario adjunto modelo II.


RESPECTO AL PAGO DE LA TASA 13, ¿CÓMO SE REALIZA?
-Instrucciones de pago.


PAGO DE TASA
-Autoliquidación de la Tasa 13. Modelo 513. Iniciar solicitud telemática.
Descargar formularios:
MODELO I A - Comidas preparadas
MODELO I B - Comercio menor de carnes frescas y derivados
MODELO I C - Comercio minorista
MODELO II - RGSEAA
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
- Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.
- Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril, relativo a la higiene de los productos alimenticios.
- Reglamento (CE) 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril, por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal.
- Decreto 76/2018, de 24 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios de Aragón y se establece el procedimiento de inscripción y autorización de los establecimientos alimentarios.
- Decreto 131/2006, de 23 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento sobre condiciones sanitarias en los establecimientos y actividades de comidas preparadas.
- Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre , por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración , distribución y comercio de comidas preparadas.
- Orden de 12 de noviembre de 2004, del Departamento de Salud y Consumo, por la que se establecen los criterios de autorización y funcionamiento relativos a las condiciones sanitarias de producción, almacenamiento y comercialización de carnes frescas y sus derivados en los establecimientos de comercio al por menor. Modificado por el Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.
- Real Decreto 1376/2003, de 7 de noviembre, por el que se establecen las condiciones sanitarias de producción, almacenamiento y comercialización de las carnes frescas y sus derivados en los establecimientos de comercio al por menor.
Departamento de Sanidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 149, indícanoslo para darte una mejor información
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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.