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En plazo permanente
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Un mes a contar desde que la documentación se encuentre completa.
La autorización para explotar apuestas internas a través de terminales en los mismos recintos en los que se celebren acontecimientos deportivos o de competición.


Quién puede solicitarlo
Los locales deportivos que quieran instalar una zona de apuestas, en colaboración con una empresa que posea la autorización para organizar apuestas.
- La solicitud de autorización deberá formularse conjuntamente por la empresa autorizada para la organización y explotación de las apuestas y por el titular del establecimiento.


- Los aparatos auxiliares de apuestas deberán estar homologados e inscritos en la Sección I. Modelos, elementos y material del Libro 4º. Apuestas del Registro General de Juego y admitir únicamente el pago de las apuestas y el abono de los premios mediante los sistemas y billeteros electrónicos o e-wallet.


- Los sistemas y billeteros electrónicos únicamente podrán adquirirse en los locales de apuestas y en las zonas de apuestas, previa verificación de la edad y de la identificación del apostante, de modo que no figure inscrito en la Sección de Prohibidos del Libro 4º. Apuestas del Registro General del Juego.


- En las zonas de apuestas internas deberá existir el personal necesario, con conocimiento sobre el funcionamiento de los aparatos auxiliares de expedición de apuestas y con el correspondiente documento profesional
La autorización tendrá una validez de diez años renovable por períodos sucesivos de 5 años.
a) Contrato o convenio suscrito entre la empresa titular de la autorización para la organización y explotación de las apuestas y el titular del recinto consintiendo la instalación de terminales de apuestas.
b) Licencias y autorización del funcionamiento del local, exigibles conforme a la normativa del establecimiento.
c) Número de terminales informáticos y de aparatos auxiliares de apuestas que pretenden instalar.
d) Plano del local a escala no superior a 1/100, visado por el Colegio Profesional correspondiente, en el que se indique la ubicación exacta del lugar donde se pretenden instalar el/los terminales de apuestas.
e) Comunicación de emplazamiento para la instalación de los aparatos auxiliares de apuestas en locales o zonas de apuestas para cada terminal, según modelo normalizado.
f) Justificante de pago de la tasa administrativa.
Descargar formularios:
AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE ZONAS DE APUESTAS INTERNAS
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1353, indícanoslo para darte una mejor información
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Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

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Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

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