Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
TRAMITACIÓN PARA SOLICITAR AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DE EXCAVACIÓN PALEONTOLÓGICA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
Quién puede solicitarlo
Solicitante
Podrán solicitar autorización los Departamentos de las Universidades con competencias en Paleontología, Los Museos con especialidad en Paleontología, los Institutos de Paleontología del C.S.I.C y de más organismos públicos de investigación, y los particulares con titulación académica superior directamente relacionada con la Paleontología.
Toda actuación paleontológica solicitada deberá estar integrada en un programa de investigación de las instituciones citadas en el párrafo anterior o avalada por alguna de las mismas.
Las actuaciones que se soliciten por alguna institución deberán ser dirigidas por persona que reúna los requisitos especificados para los particulares.

La actuación paleontológica solicitada deberá contener las garantías económicas necesarias para su correcta ejecución. En este sentido podrán existir 3 vías de financiación:
-Financiación de terceros por encargo dentro de medidas derivadas del procedimiento de Impacto Ambiental, obligaciones en la ejecución de Planes y Proyectos. Se requerirá hoja de encargo.
-Financiación para la investigación derivada de Proyecto Europeos, Estatales, Autonómicos, otras entidades o propia. Se requerirá documentación justificativa del Proyecto de investigación.
-Financiación para la investigación derivada de la aportación económica de la Dirección General de Patrimonio Cultural dentro del Plan General Anual de Investigaciones Paleontológicas.
a) Datos personales del solicitante.
b) Director y miembros del equipo de investigación, con sus titulaciones académicas y experiencia profesional en la materia.
Sólo excepcionalmente, cuando la importancia y extensión del proyecto lo justifique, y en el supuesto regulado en el artículo 4.3 del Decreto 6/1990 de la Diputación General de Aragón, se admitirá la cotitularidad de dos directores.
c) Programa detallado y calendario de los trabajos a efectuar con las fechas de iniciación y terminación de los mismos.
d) Presupuesto económico del proyecto, especificando los diferentes capítulos de gasto, incluidas las posibles indemnizaciones.
e) Memoria sucinta de los objetivos que justifique el interés de la actuación.
f) Plano topográfico en el que deberán fijarse los límites de la actuación y los terrenos donde se ubica.
g) Certificación de la institución a que se refiere el artículo 4 del Decreto 6/1990 de la Diputación General de Aragón, acreditativa de haber adoptado el acuerdo de solicitar la autorización o de conceder el aval al solicitante. Deberá igualmente justificarse el cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 8 de ese Decreto.
h) Plano detallado de la zona de ejecución de la excavación, de carácter catastral en el caso de que afecte a terrenos sometidos a cualquier clase de aprovechamiento.
i) Informe sobre el yacimiento que recoja todo los datos conocidos sobre el mismo y los necesarios para su precisa localización.
j) Proyecto global de actuación sobre el yacimiento, especificando las fases de ejecución previstas cuando existan.
k) Autorización del propietario de los terrenos en que se va a producir la actuación.

Descargar formularios:
AUTORIZACIÓN DE EXCAVACIÓN PALEONTOLÓGICA
AUTORIZACIÓN DE EXCAVACIÓN PALEONTOLÓGICA
AUTORIZACIÓN DE EXCAVACIÓN PALEONTOLÓGICA
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
-Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés
- Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
- Decreto 6/1990, de 23 de enero de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba el régimen de autorizaciones para realización de actividades arqueológicas y paleontológicas en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 686, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.