Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pagos de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
6 meses
- Autorización de las Estaciones de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios (ITEAF)


- Autorización a las Estaciones de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios (ITEAF) procedentes de otra Comunidad Autónoma


- Acreditación de las Unidades de Formación

Quién puede solicitarlo
- Empresas que se quieran acreditar como estación de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios


- Empresas acreditadas en otra Comunidad Autónoma que quiera prestar sus servicios en Aragón


- Empresas que se quieran acreditar como Unidad de Formación

- Disponer de domicilio social




- Disponer del personal cualificado para el desarrollo de la actividad




- Disponer del equipamiento señalado en la orden (art. 11 Orden 15 de noviembre de 2013)




- Cada unidad móvil deberá contar con el instrumental señalado en el anexo II del Real Decreto 1702 /2011.




- Los socios, directivos o personal de la ITEAF no deben tener participación directa o indirecta en actividades relacionadas con la fabricación, el comercio de maquinaria de aplicación de productos fitosanitarios o en talleres o establecimientos de reparación de maquinaria fitosanitaria o sus elementos.




- La entidad deberá presentar el plan de inspección para su validación por la Dirección General competente. (art. 15 Orden 15 de noviembre 2013)



Se tramita en el Servicio de Sanidad Animal y Vegetal. Centro de Sanidad y Certificación Vegetal



cscv.agri@aragon.es



tfno.: 976716466







Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto.




Si opta por presentar su solicitud por via telemática y le surge alguna dificultad técnica debe dirigirse a soptecovt@aragon.es o llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).


- Formulario de solicitud acompañado de:



* Para la AUTORIZACIÓN

- Documento que acredite la personalidad jurídica del solicitante y su domicilio social


- Documento de acredite la representación de quien presenta la solicitud.


- Memoria técnica


- Póliza de responsabilidad civil, aval y otra forma de garantía financiera otorgada por una entidad debidamente autorizada que cubra los riesgos de su responsabilidad por posibles daños ambientales, materiales y personales a terceros.


- Declaración de que la entidad, sus socios, directivos o personal no están incursos en ninguna de las incompatibilidades (establecidas en el art. 15 de la Orden de 11 de noviembre de 2013)





* Para la AUTORIZACIÓN A ITEAF DE OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA

- Autorización expedida por otra Comunidad Autonómica.


- Póliza de responsabilidad Civil


- Memoria Técnica





* Para la ACREDITACIÓN DE LA UNIDAD DE FORMACIÓN

- Programa del curso según Anexo IV del Real Decreto 1702/2011


- Relación de Profesores con indicación de su formación y de las unidades didácticas que va a impartir cada uno.


- Relación de medios, material y equipos para el desarrollo de las unidades didácticas



Descargar formularios:
AUTORIZACIÓN DE LAS ESTACIONES DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EQUIPOS DE APLICACIÓN DE FITOSANITARIOS
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Desarrollo Rural y Sostenibilidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1674, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.