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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
6 meses
La obtención de la autorización y su inscripción en los registros de todos los operadores en el sector de la alimentación animal desde la producción primaria de piensos en todas las etapas del proceso, desde la producción primaria de piensos hasta su comercialización.


Quién puede solicitarlo
Deben solicitarlo para:
a) las actividades de los operadores de empresas de piensos en todas las etapas del proceso, desde la producción primaria de piensos hasta su comercialización


b) la alimentación de los animales destinados a la producción de alimentos;


c) las importaciones y las exportaciones
A) Inscripción en el registro previa solicitud del interesado, adjuntando la documentación referida


B) Autorización para explotadores de empresas de piensos en los siguientes casos:


1) dichos establecimientos realicen una de las actividades siguientes:
a) fabricar y/o comercializar alguno de los piensos contemplados en el Reglamento (CE) nº 1831/2003 o de los productos indicados en la Directiva 82/471/CEE y a los que se hace referencia en el capítulo 1 del anexo IV del presente Reglamento;
b) fabricar y/o comercializar premezclas que utilicen los aditivos para piensos a que se hace referencia en el capítulo 2 del anexo IV del presente Reglamento;
c) fabricar para la comercialización o producir exclusivamente para las necesidades de su explotación piensos compuestos que utilicen aditivos para piensos o premezclas que contengan aditivos para piensos y a los que se hace referencia en el capítulo 3 del anexo IV del presente Reglamento;

Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)


Si opta por presentar su solicitud por via telemática y le surge alguna dificultad técnica debe dirigirse a soptecovt@aragon.es


Se tramita en el Servicio de Seguridad Agroalimentaria
tramites.agma.ssa@aragon.es

tfno.: 976714105
- Solicitud


- Declaracion de actividades


Documentación que debe acompañar según la actividad:
•Copia compulsada del CIF/NIF de la empresa
•Acreditacion de la representacion del solicitante en el caso de personas juridicas
•Copia compulsada de la licencia de actividad municipal o de la Licencia de inicio de actividad (ley 7/2006), menos actividades 13, 14 y 15.
•Certificado de Inscripcion en el Registro de Industrias Agrarias (R.I.A.) en el caso de fabricas y explotaciones ganaderas de autoconsumo.
•Listado de productos utilizados en la fabricacion y/o distribucion: aditivos, premezclas, materias primas.
•Listado de proveedores autorizados.
•Listado de productos elaborados y/o transportados.
•Sistema de reclamaciones y retirada de los productos.


En funcion de su actividad, una memoria descriptiva que debera contar con los siguientes apartados:
a) Diagrama de flujo, croquis y descripcion de las instalaciones y equipos.
b) Organigrama, calificaciones y funciones del personal.
c) Sistemas de trazabilidad y registros.
d) Plan de calidad de la empresa: prerrequisitos, laboratorio que realizara el control y su acreditacion y caracteristicas de la muestroteca.
e) Sistema de Analisis de peligros y puntos de control criticos - APPCC

Descargar formularios:
AUTORIZACIONES Y REGISTROS DE ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTACION ANIMAL
anexo II
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Desarrollo Rural y Sostenibilidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 461, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.