Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
2 meses
Autorización especial de construcciones en suelo no urbanizable. (Informe previo a la licencia municipal de obras)
Quién puede solicitarlo
Personas físicas o jurídicas interesadas en realizar actuaciones en Suelo No Urbanizable.
Suelo no urbanizable genérico o Suelo no urbanizable especial (Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón )


Sometimiento simultaneo de la solicitud y su documentación a información pública por el plazo de 15 días y a informe del CPU correspondiente.

El órgano competente para la emisión del informe es el CPU correspondiente.


El informe negativo comunicado en plazo es vinculante.


El uso de vivienda sólo es autorizable en el caso de Planes Generales de Ordenación Urbana adaptados u homologados a la Ley 3/2009, en que se prevea expresamente dicho uso.


En el Suelo No Urbanizable Especial sólo serán autorizables los usos expresamente previstos en los instrumentos de ordenación territorial, los planes de ordenación de los recursos naturales, la legislación sectorial o el planeamiento urbanístico.



Características fundamentales de la construcción o instalación.


Emplazamiento.


Construcciones existentes en un radio de quinientos metros.

Soluciones en materia de acceso rodado, abastecimiento y evacuación de agua, energía eléctrica y eliminación de residuos.


Expediente administrativo municipal.


Si la solicitud se refiere a construcciones o instalaciones de interés público, deberá incluir justificación de tal interés y de la necesidad de su emplazamiento en el medio rural; si se refiere a obras de renovación de construcciones en aldeas, barrios o pueblos deshabitados, así como de bordas, torres u otros edificios rurales antiguos, justificación de la conveniencia y alcance de la renovación, así como las características tipológicas externas tradicionales que han de mantenerse.


Deberán adjuntarse, asimismo, los informes preceptivos que procedan, justificarse título suficiente sobre la parcela mínima exigida en la legislación urbanística a efectos de su afectación real, cuando proceda, e incluir el compromiso expreso de inscripción en el Registro de la Propiedad de la edificación como adscrita a la parcela existente, que impida la divisibilidad posterior de la parcela.



Descargar formularios:
FORMULARIO PARA AUTORIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES EN SUELO NO URBANIZABLE
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón (BOA nº 124 de 30 de junio) Art. 31 a 33 y Disposición Transitoria Séptima y Decimoctava.


Ley 7/2006, de 22 de junio, de protección ambiental de Aragón. BOA nº 81 de 17 de julio de 2006


Planeamiento municipal


Normas Subsidiarias Provinciales (Dentro de su ámbito territorial de aplicación, Huesca BOA nº 69 de 6 de junio de 1991; Teruel BOA nº 82 de 4 de julio de 1991; y Zaragoza BOA nº 50 de 25 de abril de 1991);
Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 589, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.