Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
6 meses
Quién puede solicitarlo
Titulares de los centros de limpieza y desinfección
1. Estar situados a una distancia mínima de un kilómetro de cualquier explotación ganadera, con las siguientes excepciones:


a)Los anejos a centros de concentración, mataderos y puntos de parada para el descanso de animales. Asimismo, los centros anejos a plantas de transformación, plantas intermedias y almacenes de subproductos de origen animal no destinados a consumo humano, así como a plantas de biogás y compostaje en que se utilicen, transformen o composten dichos subproductos.


b)Los centros de limpieza y desinfección autorizados por el órgano competente de la comunidad autónoma antes de la entrada en vigor de este Real Decreto, siempre y cuando a juicio de la misma su situación no suponga un riesgo sanitario.


c)Los centros de limpieza y desinfección construidos para dar servicio exclusivo a explotaciones ganaderas individuales o agrupadas, asociaciones ganaderas o entidades societarias agrícolas de cualquier tipo, incluidas las agrupaciones de defensa sanitaria, sociedades cooperativas agrarias o de explotación


d)Aquellos casos en que, por concurrir circunstancias específicas de aplicación o factores de especial consideración, como la ubicación de las explotaciones o la situación sanitaria específica de la zona de que se trate, mediante norma se exima de este requisito por el órgano competente de la comunidad autónoma, donde radique dicho centro.


2. Estar situados en una zona que no esté sometida a una prohibición o restricción de conformidad con la legislación sanitaria vigente.


3.Disponer de un responsable de la elección y dilución del plaguicida-biocida de uso ganadero, que deberá estar en posesión del carné de manipulador de plaguicidas-biocidas de uso ganadero.


4.- Cumplir lo dispuesto en el anexo I sobre equipos e instalaciones.



Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento.


Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto.


La autorizacion implica la asignacion de un numero de registro y la inscripcion en el Registro Provincial de Centros de Limpieza y Desinfeccion de Vehiculos de transporte de animales


La autorizacion faculta para utilizar los talonarios oficiales de desinfección para vehículos de transporte de ganado.


Más información:
Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario
Servicio de Sanidad Animal y Sanidad Vegetal
Formulario de solicitud acompañado de:


- Memoria del Centro de limpieza y desinfección y planos del emplazamiento


- Copia de la licencia de inicio de actividad o documento equivalente


- En caso de personas jurídicas, copia de documenos de constitución y acreditación del representante de la entidad.





Descargar formularios:
AUTORIZACION DE CENTRO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE VEHICULOS DEDICADOS AL TRANSPORTE POR CARRETERA EN EL SECTOR GANADERO
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 866, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.