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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
El plazo para resolver sobre la solicitud de autorización o de renovación como centro autorizado será de dos meses, transcurrido el cual sin haberse notificado resolución expresa, el centro se entenderá autorizado.
Tramitación del procedimiento administrativo para solicitar la Autorización como centro de formación del personal del servicio de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón y la correspondiente inscripción registral.
Quién puede solicitarlo
Personas físicas o jurídicas titulares de centros de formación que deseen obtener la autorización para impartir los cursos de formación del personal del servicio de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.
- Ser titular, la persona física o jurídica, de un centro de formación.
- Contar con las instalaciones y medios técnicos suficientes para desarrollar el programa de formación.
- Contar con el profesorado adecuado, con la titulación universitaria relacionada con las materias establecidas en los programas de formación (titulación de Medicina o diplomatura en Enfermería o equivalente, titulación en Psicología o Sociología y otras titulaciones universitarias relacionadas con las materias).

El período de vigencia de la autorización será de cinco años, debiendo solicitarse su renovación al menos dos meses antes de la finalización de dicho período, acompañando a la solicitud memoria explicativa del desarrollo del programa docente y de las modificaciones que en el mismo pretendan introducirse.


Los centros de formación autorizados conforme a lo establecido en el artículo anterior deberán informar a la Dirección General de Interior de cualquier cambio en los datos y circunstancias de su actividad que figurasen en la solicitud de autorización. En el primer trimestre de cada año, los centros de formación autorizados presentarán una memoria sobre los cursos impartidos durante el año anterior y los resultados obtenidos en las correspondientes pruebas.
La Dirección General de Interior o el órgano administrativo que en el futuro asuma sus competencias podrá, en cualquier momento, practicar visitas de inspección de los centros de formación autorizados y requerir información sobre las personas inscritas en los cursos, el desarrollo de los mismos y la realización de las pruebas.
La Dirección General de Interior, previa audiencia del interesado y mediante resolución motivada, podrá suspender la eficacia de la autorización otorgada a un centro de formación, cuando conste que éste incumpla de modo manifiesto las obligaciones que le incumben. La suspensión se mantendrá en tanto persista el incumplimiento constatado.
Solicitud, acompañada de la siguiente documentación:
- Memoria descriptiva de las instalaciones, medios técnicos y objetivos del curso.
- Relación del profesorado que tiene que impartir los correspondientes conocimientos con indicación de su titulación profesional.
- Planificación y programa del curso.
- Tasa administrativa. (modelo 503. Tarifa 06)

Descargar formularios:
AUTORIZACION COMO CENTRO DE FORMACION DEL PERSONAL DEL SERVICIO DE ADMISION EN ESPECTACULOS PUBLICOS ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
- Ley 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.


- Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos. (Ver modificaciones producidas por DECRETO 123/2010, de 22 de junio, por el que se modifica el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, aprobado por Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón y por DECRETO 118/2010, de 22 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se salva un error en el Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos).


- Orden de 18 de febrero de 2011 del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se modifican las características de las pruebas de selección del personal acreditado del servicio de admisión de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón


-ORDEN de 22 de junio de 2011, del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se regula el procedimiento telemático de presentación de solicitudes de diversos procedimientos del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, en materia de espectáculos públicos
Presidencia
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1330, indícanoslo para darte una mejor información
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