Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
6 meses
La autorización de las explotaciones ganaderas extensivas, ubicadas en las zonas de protección, para la autorización del suministro desde ellas de materiales para la alimentación a especies necrófagas de interés comunitario.
Quién puede solicitarlo
Titulares de explotaciones extensivas ubicadas en ZPAEN
- Que las explotaciones ganaderas estén ubicadas en ZPAEN


- Que no desarrollen un aprovechamiento ganadero intensivo.


- Que cumplan el programa de vigilancia de las encefalopatías espongiformes transmisibles de los animales (EET), y en concreto, las pruebas previstas en el anexo II del Real Decreto 3454/2000, de 22 de diciembre, por el que se establece y regula el Programa Integral coordinado de vigilancia y control de las encefalopatías espongiformes transmisibles de los animales.


- Que participen en los programas nacionales o autonómicos de vigilancia, control y erradicación de enfermedades que establezca la Dirección General competente en materia de sanidad animal, y cuenten con la calificación sanitaria en aquellas enfermedades cuya regulación la contempla. Esta Dirección General podrá exceptuar este requisito en función del análisis de los riesgos en cada caso.


- No estar inmersas en procesos administrativos o penales por uso o tenencia de sustancias relativas a la alimentación animal prohibidas o autorizadas usadas ilegalmente.


- No estar sometidas a restricciones de movimientos por sospecha o confirmación de enfermedades de declaración obligatoria.


- Que tengan contratado un seguro agrario para la cobertura de los gastos derivados de la destrucción de animales muertos en la explotación ganadera o suscrito un contrato con una empresa de recogida de cadáveres de animales




Los titulares de explotaciones autorizadas quedarán obligados a el mantenimiento de un sistema de registro de los animales destinados a la alimentación de las especies necrofagias de interés comunitario, utilizando para ello el 'modelo de Registro de animales usados para la alimentación de especies necrófagas de interés comunitario en zonas de protección“



Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)



Si opta por presentar su solicitud por via telemática y le surge alguna dificultad técnica debe dirigirse a soptecovt@aragon.es



Se tramita en el Servicio de Sanidad Animal y Sanidad Vegetal


tfno.: 976714774


Formulario de solicitud acompañado de:


- Copia del seguro de retirada y destrucción de cadáveres en vigor


- Autorización expresa del propietario de los terrenos o de la instalación a utilizar como zona de depósito




Descargar formularios:
AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE CADÁVERES DE ANIMALES PROVENIENTES DE EXPLOTACIONES GANADERAS, CON DESTINO A LA ALIMENTACIÓN DE ESPECIES NECRÓFAGAS DE INTERÉS COMUNITARIO
Modelo para el registro de animales usados en la alimentación de aves necrófagas
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Desarrollo Rural y Sostenibilidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1655, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.