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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
Tres meses.
Apertura de centros de formación de buceador profesional.
Quién puede solicitarlo
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a) Denominación del Centro, así como la identidad del solicitante e institución o empresa a la que represente.
b) Domicilio social.
c) Identificación de la persona que ostente o vaya a ostentar la dirección del Centro.
d) Acreditación de los requisitos que se indican en el ANEXO de la Orden citada anteriormente.
Descargar formularios:
AUTORIZACIÓN DE APERTURA DE CENTROS DE FORMACIÓN DE BUCEADOR PROFESIONAL
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
- REAL DECRETO 613/1999, de 16 de abril, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autoónoma de Aragón, en materia de buceo profesional (BOE nº 109 y BOA nº 57, de 7 de mayo de 1999).


- DECRETO 149/2004, de 8 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen los requisitos que habilitan para el ejercicio del buceo profesional.


- DECRETO 297/2007, de 4 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se asigna al Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior las funciones referidas a la materia de buceo profesional (BOA nº 150, de 21 de diciembre de 2007).


- ORDEN de 22 de octubre de 2008, del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se regula el régimen de actividad, organización y funcionamiento del Registro administrativo de Títulos y Centros de Formación de buceo profesional


- ORDEN 11 de julio de 2011, del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se regula el procedimiento telemático de presentación de solicitudes de diversos procedimientos del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, en materia de protección civil.


Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 860, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

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Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.