Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

Pago de tasas
presencial

Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
No procede
Comunicación a la Administración de la puesta en servicio por nueva instalación o por modificación de importancia del ascensor.
Quién puede solicitarlo
El titular de la instalación será el que comunique el tramite previsto.


La empresa (Instaldor, Fabricante, Conservadora) será quien ejecute la instalación.
Todo aparato de elevación instalado permanentemente en edificios o construcciones que sirva niveles definidos, con un habitáculo que se desplace a lo largo de guías rígidas y cuya inclinación sobre la horizontal sea superior a 15 grados, destinado al transporte:
– de personas;
– de personas y objetos;
– solamente de objetos, si el habitáculo es accesible, es decir, si una persona puede entrar en él sin dificultad, y si está provisto de órganos de accionamiento situados dentro del habitáculo o al alcance de una persona situada dentro del mismo.


Se entenderá por «habitáculo» la parte del aparato de elevación en la que se sitúan las personas u objetos con la finalidad de ser elevados o descendidos.


Están excluidos :
– los ascensores de obras de construcción,
– las instalaciones de cables, incluidos los funiculares,
– los ascensores especialmente diseñados y fabricados para fines militares o policiales,
– los aparatos de elevación desde los cuales se pueden efectuar trabajos,
– los ascensores para pozos de minas,
– los aparatos de elevación destinados a mover actores durante representaciones artísticas,
– los aparatos de elevación instalados en medios de transporte,
– los aparatos de elevación vinculados a una máquina y destinados exclusivamente al acceso a puestos de trabajo, incluidos los puntos de mantenimiento e inspección de la máquina,
– los trenes de cremallera,
– las escaleras mecánicas y andenes móviles, y
– los aparatos elevadores que discurran a lo largo de una escalera o rampa o que sirvan una distancia vertical menor que la existente entre dos plantas de un edificio
Finalizada la comunicación la Administración dará un número de identificación (RAE) y registro al aparato.
- Formulario de comunicación (modelo E0013)


- Ficha técnica


- Declaración de conformidad


- Actas de los ensayos relacionadas con el control final (Cuando proceda)


-Copia de un contrato de mantenimiento.


- Tasa de autoliquidación (Modelo 514)
Descargar formularios:
ASCENSORES: COMUNICACIÓN DE PUESTA EN SERVICIO
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Economía, Planificación y Empleo
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1317, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.