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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
Tres meses
Concesión de la apertura y funcionamiento de un casino de juego
Quién puede solicitarlo
Las empresas o entidades que quieran explotar un Casino de juego en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Poseer la autorización de instalación y explotación de un casino de juego, adjudicada mediante concurso público.
a) Informe municipal sobre la viabilidad del local en relación con la situación urbanística de la zona.
b) Licencia municipal de funcionamiento a nombre del solicitante.
c) Plano de situación de local a escala 1/1000 y plano del local a escala no superior a 1/500, con indicación expresa de los metros cuadrados construidos y útiles de superficie destinada a juego, servicios complementarios y otras dependencias, como vestíbulos, almacenes y oficinas.
d) Documento acreditativo de la disponibilidad del local.
e) Autorización definitiva y actualizada de la instalación eléctrica de baja tensión, expedida por el órgano competente del Gobierno de Aragón.
f) Certificación acreditativa de haber constituido la fianza prevista en el artículo 24 del Reglamento.
g) Relación de juegos y apuestas a practicar, así como de los elementos y material de juego y apuestas a instalar.
h) Declaración responsable, cumplimentando el modelo que figura como Anexo V del Reglamento.
i) Propuesta de horario máximo de funcionamiento del local de juego.
j) Justificante del abono de la tasa administrativa por prestación de servicios administrativos y técnicos en materia de juego.
Descargar formularios:
APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DE UN CASINO DE JUEGO
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Presidencia
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1042, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.