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En plazo permanente
Plazo de resolución:
2 meses
Autorizar la agrupación de montes particulares para una gestión completa o autorizar la segregación de montes comprobando los reguisitos de legalidad.
Quién puede solicitarlo
Los promotores públicos o privados que deseen agrupar o segregar montes
Contar con el acuerdo del propietario del monte y cumplir los requisitos legales, además en caso de segregación de montes, contar con una unidad mínima forestal de 10 ha., salvo causa no imputable al propietario.
Tipo/Denominación: Procedimiento nº 47A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I: Datos básicos de las superficies objeto de agrupación o segregación.
b) Copia del D.N.I. de cada propietario o sus representantes, en su caso.
c) Escrituras de Constitución de la Sociedad y Poder de representación, en su caso.
d) Documento de autorización del titular del terreno cuando es distinto del solicitante.
e) Estatutos de la asociación, si procede
f) Plano de situación a escala 1:50.000 o escala 1:25.000.
b) Plano de detalle o Plano catastral de los terrenos que integrarán la agrupación de montes o que se segregarán (preferentemente, plano en formato digital georreferenciado coord. UTM ETRS89)
Descargar formularios:
47A. Solicitud para la agrupacion o segregacion de montes
47A. Anexo I. Datos básicos de las superficies a agrupar o segregar
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Estatal:


- Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 120, de 29 de abril de 2006)


- Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 280, de 22 de noviembre de 2003)


- Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por que se aprueba el Reglamento de Montes - (BOE n. 61, de 12 de marzo de 1962)


Autonómica:


- Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón - (BOA n. 149, de 30 de diciembre de 2006)
Desarrollo Rural y Sostenibilidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 928, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.