Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
La inscripción o modificación de datos del Registro Vitícola, incluidas las bajas.


Quién puede solicitarlo
Los viticultores titulares de parcelas dedicadas a viñedo deben comunicar cualquier cambio que se produzca, tanto de titularidad como de características del viñedo de la parcela. Esta comunicación debe coincidir con la información de la Solicitud Conjunta de la PAC y el REGEPA (Registro General de Producción Agrícola)
El viticultor de parcelas de viñedo ubicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón comunicará:


- su identificación y localización,
- la referencia de las parcelas con plantación de vid,
- sus características generales, y
- las características de las vides que la compongan
* Existe una aplicación para la Consulta de datos existentes en el Registro Vitícola (requiere clave de acceso que se solicitará a través del 5213@aragon.es



Plazo de presentación: durante todo el año


Se tramita en los Servicios Provinciales del, Departamento.


Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto.


Más información en el Servicio de Ayudas Agrícolas
registroviticola@aragon.es

tfno.: 976714691


Si opta por presentar su solicitud por via telemática y le surge alguna dificultad técnica debe dirigirse a soptecovt@aragon.es





Formulario de solicitud acompañado de la siguiente documentación:


- Cuando no sea parcela recinto completo, croquis indicando la parte de viña objeto de modificación.


- Fotocopia de la Escritura

- En caso de que el solicitante no sea el titular de la(s) parcela(s) ni el declarante PAC deberá presentar la autorización del propietario


- Anexo con relación de parcelas



Descargar formularios:
ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL REGISTRO VITÍCOLA
ANEXO. Relación de parcelas
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
- Reglamento (CE) nº 436/2009 de la Comisión de 26 de mayo de 2009, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 479/2008 del Consejo en lo que respecta al registro vitícola, a las declaraciones obligatorias y a la recopilación de información para el seguimiento del mercado, a los documentos que acompañan al transporte de productos y a los registros que se han de llevar en el sector vitivinícola.


- Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios


- Ley 24/2003, de 10 de julio , de la Viña y del Vino(BOE nº 165, 11 de julio de 2003)


- Real Decreto 740/2015, de 31 de julio, por el que se regula el potencial de producción vitícola, y se modifica el Real Decreto 1079/2014, de 19 de diciembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola (BOE nº 183, de 1 de agosto de 2015)


- Decreto 144/2008, de 22 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el potencial de producción vitícola (BOA nº 112, 28 julio 2008)


- Real Decreto 1077/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el sistema de información geográfica de parcelas agrícolas (BOE nº 307, 20 diciembre de 2014)


- Orden de 23 de junio de 2014, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se regula el procedimiento telemático de presentación de determinadas solicitudes de autorizaciones, registros y comunicaciones en materia de agricultura, ganadería y medio ambiente.(BOA nº 132, 8 julio 2014)



Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1084, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.