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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses.
Obtener autorización para realizar obras, instalaciones o actividades en las zonas de protección de la carretera.
Quién puede solicitarlo
El ciudadano que desea realizar la actuación solicitada.
Presentar la solicitud por escrito con la documentación requerida.


El otorgamiento de la autorización, cuando se trate de la zona de dominio público, devengará el pago de la correspondiente tasa por aprovechamiento especial del dominio público.
Los elementos de la carretera que resulten dañados por la ejecución de las obras deberán ser restituidos a su estado inicial por el titular de la autorización.
Las autorizaciones se otorgarán sin perjuicio de las demás autorizaciones, licencias y permisos exigidas por la normativa vigente que sea aplicable en cada caso.
En ningún caso estas autorizaciones podrán suponer la cesión del dominio público, ni la asunción por la Administración titular de la vía de ninguna responsabilidad del titular de la autorización ni de terceros.
Actuaciones en zona de dominio público : proyecto de las obras e instalaciones a ejecutar suscrito por técnico competente y visado por el Colegio profesional correspondiente, documentos que acrediten su conformidad con el planeamiento urbanístico o las autorizaciones urbanísticas exigibles.


Actuaciones en zonas de servidumbre o afección: documentación necesaria para la correcta localización y definición de la actuación que se pretende realizar.
Descargar formularios:
FORMULARIO ACTUACIONES EN LAS ZONAS DE PROTECCION DE LA CARRETERA
ANEXO I FORMULARIO DE DEVOLUCION DE FIANZA ZONAS DE PROTECCION CARRETERA
ANEXO II. FORMULARIO DE PRÓRROGA DE AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR ACTUACIONES EN LAS ZONAS DE PROTECCIÓN DE LA CARRETERA
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
1.-Ley 8/1998, de 17 de diciembre, de Carreteras de Aragón (BOA nº 150, de 30 de diciembre).


2.-Decreto 206/2003, de 22 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley 8/1998, de 17 de diciembre, de Carreteras de Aragón (BOA nº 96, de 6 de agosto) (artículos 100 y siguientes) modificado por el Decreto 246/2008, de 23 de diciembre, del Gobierno de Aragón (BOA nº 220, de 29 de diciembre).
Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 641, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.