Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

Pago de tasas
presencial

Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
Tres meses.
Tramitación del procedimiento administrativo para solicitar la tarjeta de identificación del personal de los servicios de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Quién puede solicitarlo
Personas físicas que deseen obtener la acreditación como personal del servicio de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.
-Ser mayor de edad.
-Tener la nacionalidad española o de alguno de los países que integran la Unión Europea, o estar en posesión de los permisos de residencia y trabajo correspondientes.
-Carecer de antecedentes penales.
-No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad, o de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.
-No haber sido sancionado con la separación del servicio en las Fuerzas Armadas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni con la retirada definitiva de la habilitación para ejercer como personal de seguridad privada, ni haber sido objeto de revocación de la acreditación regulada en este capítulo.
-Estar en posesión, como mínimo, de alguno de los siguientes títulos: certificado de estudios primarios, graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesional de grado medio.
-Haber seguido en un centro docente autorizado el curso de preparación y haber superado las pruebas conforme a lo previsto en los Anexos I y II de este reglamento.
-Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.
-Tener suficientes conocimientos de lengua castellana para el normal desempeño de las funciones propias del servicio de admisión.
-No haber sido revocada por la Dirección General de Interior, u órgano administrativo que en un futuro pueda asumir sus competencias, su acreditación como personal de servicio de admisión durante los cinco años anteriores.
La validez del carné acreditativo de personal del servicio de admisión será de cinco años desde su expedición. Con una antelación mínima de un mes, el interesado deberá solicitar ante el órgano competente en la gestión administrativa del derecho de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos la renovación del carné de personal del servicio de admisión.


Requisitos necesarios para la Renovación:
La renovación de la tarjeta de personal de servicio de admisión será solicitada con una antelación mínima de un mes, acompañada de la siguiente documentación:


1. Formulario de la solicitud, indicando que se trata de RENOVACION y el número de la tarjeta.


2. Fotocopia del DNI o NIE


3. Certificado acreditativo de carecer de antecedentes penales.


4. Declaración responsable suscrita por el interesado en la que haga constar que no ha sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad, o de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, de no haber sido sancionado con la separación del servicio en las Fuerzas Armadas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni con la retirada definitiva de la habilitación para ejercer como personal de seguridad privada, ni ha sido objeto de revocación de la acreditación.


5. Certificado de poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.
6. Tasa administrativa 03 MODELO 503 debidamente cumplimentada y abonada en cualquier banco o caja de ahorros, remitiendo junto con este escrito el ejemplar correspondiente a la Administración.
Para obtener el carné de personal de admisión, la persona interesada deberá acompañar al Formulario de solicitud, la siguiente documentación:


- Copia del Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjero.
- Certificado expedido por centro autorizado que acredite haber seguido el curso de preparación y haber superado las pruebas correspondientes.
- Declaración responsable suscrita por el interesado en la que haga constar que no ha sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad, o de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, que no haber sido sancionado con la separación del servicio en las Fuerzas Armadas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni con la retirada definitiva de la habilitación para ejercer como personal de seguridad privada, ni ha sido objeto de revocación de la acreditación.
- Certificado acreditativo de carecer de antecedentes penales.
- Acreditación de estar en posesión, como mínimo, de alguno de los siguientes títulos: certificado de estudios primarios, graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesional de grado medio. En defecto del mencionado título deberán aportar CERTIFICADO del Departamento de Educación, Cultura y Deporte que establezca expresamente que los estudios cursados por el interesado equivalen al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a efectos profesionales o de empleos públicos o privados.


En el caso de tratarse de estudios cursados conforme a sistemas educativos extranjeros, el interesado deberá aportar Certificado expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que acredite la Homologación de sus estudios con los suguientes títulos académicos: certificado de estudios primarios, graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesional de grado medio.
- Certificado o informe médico que acredite poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.
- Tasa administrativa 03 Modelo 503. Tarifa 06.


En el apartado FORMULARIOS, pueden encontrar:

a) El formulario de la solicitud (que deberá ser debidamente cumplimentado).
b) La declaración responsable.
c) La tasa administrativa.
d) La autorización de petición al Registro Central de Penados y Rebeldes de Información de Antecedentes.
La documentación PODRÁ PRESENTARSE en las Unidades de Registro establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

- Oficina de Atención al Público y Registro General del Gobierno de Aragón, Paseo María Agustín, 36, 50071 Zaragoza.

También podrá presentarse la documentación en el Entorno de Tramitación Telemática del Gobierno de Aragón. Para ello será necesario tener certificado electrónico de una Autoridad de Certificación.
Instruido el procedimiento:
a) si la documentación está completa la Dirección General de Justicia e Interior remitirá la tarjeta acreditativa del personal del servicio de admisión, por correo certificado a la dirección indicada en la solicitud por el interesado.
b) si la documentación está incompleta la Dirección General de Justicia e Interior requerirá por escrito al interesado su subsanación en un plazo de 10 días, contados desde su notificación. La documentación será presentada ÚNICAMENTE a través de la Unidades de Registro de documentos.
c) Si la solicitud presenta documentación no subsanble se denegará, sin perjuicio de los recursos que procedan.

Descargar formularios:
ACREDITACIÓN DEL PERSONAL DE LOS SERVICIOS DE ADMISIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS
Autorización de petición al Registro Central de Penados y Rebeldes de Información de Antecedentes
Declaración responsable
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
- El Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado por Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, en su artículo 71.54ª, atribuye a la Comunidad Autónoma de Aragón la competencia exclusiva en materia de espectáculos y actividades recreativas, materia en la que se incluye 'la ordenación general del sector, el régimen de intervención administrativa y la seguridad y el control de todo tipo de espectáculos en espacios y establecimientos públicos'.


- Ley 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.


- Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimiento públicos.


- Decreto 118/2010, de 22 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se salva un error en el Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimiento públicos.


- Decreto 123/2010, de 22 de junio, por el que se modifica el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, aprobado por Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón.


- Orden de 15 de octubre de 2010, del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se regulan las condiciones de expedición y se aprueba el modelo de la tarjeta de identificación del personal de los servicios de admisión de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.


- Orden de 18 de febrero de 2011, del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se modifican las características de las pruebas de selección del personal acreditado del servicio de admisión de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón.


Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1328, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.