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En plazo permanente
Plazo de resolución:
tres meses
Acreditar a las Oficinas de Farmacia y a los Servicios de Farmacia para la elaboración y control de fórmulas magistrales y preparados oficinales.
Quién puede solicitarlo
Titulares de una Oficina de Farmacia o responsable de un Servicio de Farmacia
Ser Titular de una Oficina de Farmacia o responsable de un Servicio de Farmacia y acogerse a uno o varios de los niveles de elaboración en función de las formas farmacéuticas que elaboren y de su vía de administración:


Nivel 0 : No elabora ninguna forma farmacéutica.
Nivel I: Formas farmacéuticas tópicas.
NivelI:Formas farmacéuticas orales, rectales y vaginales.
NivelII:Formas farmacéuticas estériles.


El utillaje requerido para cada nivel será el indicado en el punto 2.25 del Real Decreto 175/2001 de 23 de febrero. A partir del nivel II se exigirá una separación total del resto de la oficina de farmacia o servicio de farmacia.

La acreditación del Nivel 0 se realizará por simple comunicación al Servicio Provincial de Salud y Consumo.
Anexo I
-Relación de personal con que cuenta el establecimiento y formación del mismo.
-Listados de procedimientos normalizados de trabajo.
-Memoria Técnica donde se describan las instalaciones, utillaje y planos de los locales donde se realice la preparción de fórmulas magistrales y preparados oficinales.
Justificante del ingreso de la tasa.

Descargar formularios:
SOLICITUD DE ACREDITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN Y CONTROL DE FÓRMULAS MAGISTRALES Y PREPARADOS OFICINALES
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
- Real Decreto 175/2001 de 23 de febrero, por el que se aprueban las normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales (BOE nº 65 de 16/03/2001)


ORDEN de 16 de diciembre de 2003, del Departamento de Salud y Consumo, por la que se regula la autorización y acreditación de los servicios de farmacia y oficinas de farmacia que elaboran fórmulas magistrales y preparados oficinales.


Departamento de Sanidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1191, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

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Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

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