DGA - Transmisión de derechos mineros "mortis causa"

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Quién puede solicitarlo

Herederos legales que reunan las condiciones para ser titulares de derechos mineros.

Requisitos y observaciones

Reunir las condiciones establecidas en el Título VIII de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas para ser titular de derechos mineros, siendo heredero legal del causante.

Qué documentación necesito

Instancia en la que conste nombre y apellidos o razón social, vecindad y domicilio del solicitante/s.
- Escrituras de aceptación de herencia.
- Justificación del pago del impuesto general sobre sucesiones.
- Documento en el que se haga constar que los herederos legales someten a las condiciones establecidas en el otorgamiento, y en todos los casos a las disposiones de la Ley de Minas y su Reglamento, comprometiéndose al desarrollo de los planes de labores aprobados y todas las obligaciones que correspondieren al titular del derecho minero.


Descargar formularios:
  Transmision de derechos mineros "mortis causa"

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas. (B.O.E. nº 176, de 24 de julio).
- Reglamento General para el Régimen de la Minería, aprobado por R.D. 2857/1978, de 25 de agosto. (B.O.E. nº 295 y 296, de 11 y 12 de diciembre).
- Ley 54/1980, de 5 de noviembre, de modificación de la Ley de Minas, con especial atención a los recursos minerales energéticos. (B.O.E. nº 280, de 21 de noviembre).
Enlace: http://www.mityc.es/Mineria/Seccion/Mineria/Legislacion

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.