DGA - Título de familia numerosa

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Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
Máximo de 15 dias hábiles desde la recepción de la documentación.

Quién puede solicitarlo

● SOLICITANTES: Cualquiera de los ascendientes, tutor, acogedor, guardador u otro miembro de la unidad familiar con capacidad legal.


● BENEFICIARIOS: Todos los miembros de la unidad familiar que figuren en el Título de Familia Numerosa.

Requisitos y observaciones

Familia integrada por uno o más ascendientes con tres o más hijos siempre que estos sean solteros y menores de 21 años, o bien discapacitados, o estén incapacitados para trabajar, convivan con los ascendientes y exista dependencia económica.
El límite de edad de los hijos se ampliará hasta el cumnplimiento de los 26 años de edad, cuando cursen estudios.
La legislación vigente establece numerosas equiparaciones al concepto de familia numerosa.

Qué documentación necesito

Solicitud acompañada de la documentación que se relaciona a continuación:
- Para españoles.
- Para extranjeros.
Oficinas de expedición del título


Descargar formularios:
  Formulario solicitud título familia numerosa

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Departamento de ciudadania y derechos sociales

Más información


Ampliar información en  Título de familia numerosa

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.