DGA - Subvenciones sintel

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Los trabajadores desempleados que hubieran sido afectados por los expedientes de regulación de empleo 76/2000, de 8 de marzo de 2001 y 25/2001, de 31 de julio, autorizados a la empresa “Sistema de Instalaciones de Telecomunicaciones, Sociedad Anónima” (SINTEL), que cumplan los requisitos.

Requisitos y observaciones

Ser trabajador desempleado afectado por los expedientes de regulación de empleo 76/2000, de 8 de marzo de 2001 y 25/2001, de 31 de julio, autorizados a la empresa “Sistema de Instalaciones de Telecomunicaciones, Sociedad Anónima” (SINTEL), que cumplan los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de cincuenta y dos años.
b) Encontrarse en desempleo. Se entenderá por trabajadores desempleados a los demandantes de empleo no ocupados e inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón.
c) Haber permanecido en situación de desempleo desde la extinción de sus contratos de trabajo por los expedientes de regulación de empleo 76/2000, de 8 de marzo de 2001 y 25/2001, de 31 de julio; o, en el caso de que con posterioridad a los citados expedientes de regulación de empleo, se hubiesen realizado trabajos por cuenta ajena o por cuenta propia, se haya producido la extinción del trabajo por cuenta ajena o el cese de la actividad por cuenta propia, quedando en situación de desempleo, siempre que la extinción o el cese no sean debidos a causas imputables a la voluntad del trabajador sin causa justificada.
d) No haber tenido derecho a disfrutar la prestación por desempleo de nivel contributivo, o en caso de haber tenido derecho a la misma, haberla extinguido por agotamiento.

Qué documentación necesito

- Solicitud cumplimentada.


a) Copia compulsada Documento Nacional de Identidad del solicitante o documento equivalente que acredite su identidad.
b) Copia compulsada de la Resolución del expediente de regulación de empleo en que conste el trabajador.
c) Original del certificado de período ininterrumpido en situación de desempleo expedido por una Oficina de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón.
d) Copia compulsada del Informe de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social.
e) Original del certificado emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal, en el que conste periodo de percepción y fecha de extinción de prestación de desempleo del nivel contributivo, sólo para el caso de haberla percibido con posterioridad a 27 de febrero de 2010.
f) Copia compulsada de la baja en el régimen de Seguridad Social correspondiente, en el supuesto de solicitud de reanudación de la percepción por haber realizado trabajos por cuenta ajena o por cuenta propia.
g) Originales de los certificados de hallarse al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Seguridad Social y la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón.
h) Ficha de terceros en la que se indicarán los datos bancarios de la cuenta corriente en la que se desea percibir el importe de la subvención especial solicitada.
i) Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social pro la que se suscribe el convenio especial para la cotización adicional de los Expedientes de Regulación de Empleo 76/200 y 25/2001.


Descargar formularios:
  Subvenciones sintel
  Subvenciones sintel

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

DECRETO 130/2013, de 23 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el procedimiento de concesión directa de la subvención especial prevista en el Real Decreto 196/2010, de 26 de febrero de 2010, por el que se establecen medidas para facilitar la reinserción laboral así como el establecimiento de ayudas especiales a los trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo 76/2000, de 8 de marzo de 2001 y 25/2001, de 31 de julio de 2001.
Real Decreto 196/2010, de 26 de febrero, por el que se establecen medidas para facilitar la reinserción laboral así como el establecimiento de ayudas especiales a los trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo 76/2000, de 8 de marzo de 2001 y 25/2001, de 31 de julio de 2001 (BOE 27/02/2010).
Real Decreto 1783/2011, de 16 de diciembre, por el 196/2010, de 26 de febrero, por el que se establecen medidas para facilitar la reinserción laboral así como el establecimiento de ayudas especiales a los trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo 76/2000, de 8 de marzo de 2001 y 25/2001, de 31 de julio de 2001 (BOE 17/12/2011).

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información


Ampliar información en  Subvenciones sintel

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.