DGA - Subvenciones de salud pública para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de promoción de la salud y prevención de adicciones y vih/sida

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En plazo  del  2018-08-03 00:00:00.0  al  2018-08-24 00:00:00.0  incluidos
Plazo de resolución:
El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento de concesión es de seis meses, contados a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Quién puede solicitarlo

Los destinatarios de la subvención serán las entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro correspondiente, que deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Orden SAN/335/2016, de 15 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de salud. Además, no deberán hallarse incursos en alguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el 3 de la Orden SAN/335/2016, de 15 de abril.

Requisitos y observaciones

Los destinatarios de la subvención serán las entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro correspondiente, que deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Orden SAN/335/2016, de 15 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de salud.

Cada entidad podrá presentar un máximo de 2 proyectos

Qué documentación necesito

1. La solicitud se ajustará al modelo que figura como anexo I de la convocatoria, que estará disponible, al igual que el resto de los anexos, en la página web del Gobierno de Aragón www.aragon.es en el Catálogo de modelos normalizados de solicitudes.

2. Junto a la solicitud los interesados deberán presentar la siguiente documentación original o copia compulsada de:

a) Certificado del Secretario de la Entidad que acredite, en su caso, la representación conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, LPAC).

b) Declaración responsable del Presidente de la entidad, conforme al modelo del anexo II, a los efectos previstos del artículo 69 de la LPAC, que acredite que dicha entidad:

- Figura inscrita en el Registro de Asociaciones o Registro Público correspondiente.

- No está incursa en ninguna de las prohibiciones para recibir subvenciones.

- No tiene deudas pendientes de pago con la Administración General del Estado y de la Seguridad Social, así como con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

- Tiene inscritos los Ficheros de Datos de carácter personal en la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, ha iniciado los trámites para su inscripción, con anterioridad a la fecha límite de presentación de solicitud.

- Si ha sido subvencionada en ocasiones anteriores por la Administración Autonómica u otras entidades de la Comunidad Autónoma de Aragón señalando en su caso, el número de proyectos realizados y justificados en su totalidad durante los 5 últimos años.

- La entidad cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para la realización de este proyecto.

c) Memoria descriptiva del proyecto a desarrollar (según modelo del anexo III) en el que se hará constar entre otros, los siguientes apartados:

- Fines de la entidad.

- Pertinencia y oportunidad del proyecto.

- Objetivos generales y específicos.

- Contenidos y actividades del proyecto.

- Criterios y procedimientos de evaluación.

d) Ficha económica del Proyecto (anexo IV) en la que constarán:

- Estimación de ingresos y gastos totales de la entidad para el ejercicio 2018.

- Indicación de las subvenciones concedidas o en trámite de concesión por organismos nacionales, de la Unión Europea, organismos internacionales o por cualquier otra Administración o entidad pública o privada, relativas a la misma actuación indicando su cuantía.

- Presupuesto por los diversos conceptos relacionándolos con las actuaciones previstas y la cantidad solicitada a la convocatoria detallando tanto el total como el parcial según los conceptos.

- Resumen de gastos y fuentes de financiación previstas.

e) Ficha de terceros, señalando el código IBAN en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida, en el caso de no constar esos datos bancarios en el Registro de Terceros del Gobierno de Aragón.

Descargar formularios:
  Solicitud de subvención 2018
  Anexo ii. declaración responsable
  Anexo iii. memoria del proyecto
  Anexo iv. ficha económica del proyecto
  Anexo ix. modelo de justificación de desplazamientos
  Anexo v.a. reformulación de la solicitud
  Anexo v.b. ficha de reformulación
  Anexo vi. declaración de aceptación de la subvención
  Anexo vii. declaración del destino del importe concedido
  Anexo viii. relación de los justificantes del gasto
  Anexo x. memoria justificativa

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Sanidad

Más información

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.