DGA - Subvenciones de salud pública para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de promoción de la salud y prevención de adicciones y vih/sida

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Seis meses contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

Quién puede solicitarlo

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, que tengan su sede y realicen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y desarrollen los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad especificados en el apartado tercero de la presente Orden.



Requisitos y observaciones

Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituídas. Las entidades deben aportar la solicitud, Anexo I, y la Memoria descriptiva del proyecto a desarrollar en el que deben constar los siguientes apartados:
1. Pertinencia y oportunidad del proyecto. Análisis de la situación, identificación de necesidades y priorización de las mismas. Complementariedad con las prestaciones de Salud Pública del Departamento de Sanidad. Carácter innovador del proyecto en sus objetivos y/o destinatarios. Desarrollo de procesos de participación social.
2. Objetivos generales y específicos.
3. Contenidos y actividades del proyecto. Logística, recursos materiales y humanos disponibles. Población a la que se dirige. Marco temporal del proyecto.
4. Adecuación del espacio y los recursos materiales asignados al proyecto con los objetivos.
5. Ficha económica del proyecto. Anexo IV.

Qué documentación necesito

De acuerdo con la Orden SAN/335/2016, de 15 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de salud, deberá adjuntarse la siguiente documentación:


a) Certificado del Secretario de la Entidad que acredite, en su caso, la representación conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.


b) Declaración responsable del Presidente de la entidad, conforme al modelo del Anexo II, a los efectos previstos del artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, que acredite que dicha entidad:
- Cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de subvenciones.
- Figura inscrita en el Registro de Asociaciones o Registro Público correspondiente.
- No está incursa en ninguna de las prohibiciones para recibir subvenciones.
- No tiene deudas pendientes de pago con la Administración General del Estado y de la Seguridad Social, así como con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- No ha sido sancionada por la autoridad laboral competente mediante resolución administrativa firme por falta grave o muy grave en el plazo de los dos años previos a la solicitud de la subvención.
- Tiene inscritos los Ficheros de Datos de carácter personal en la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, ha iniciado los trámites para su inscripción, con anterioridad a la fecha límite de presentación de solicitud.
- Si ha sido subvencionada en ocasiones anteriores por el Departamento competente en materia de Salud, señalar, en su caso, el número de proyectos realizados y justificados en su totalidad durante los 5 últimos años.


c) Declaración relativa a los fines de la entidad, estimación de ingresos y gastos totales de la entidad para el ejercicio 2016 con indicación de las subvenciones concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra Administración o entidad pública o privada relativas a la misma actividad o inversión, indicando la cuantía y procedencia (Anexo III).


d) Ficha de terceros, señalando el código IBAN en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida, en el caso de no constar esos datos bancarios en el Registro a Terceros del Gobierno de Aragón.

Descargar formularios:
  Solicitud de subvención 2017
  Anexo 02: modelo de declaración responsable
  Anexo 03: memoria descriptiva del proyecto
  Anexo 04: ficha económica del proyecto
  Anexo 05.a: reformulación de la solicitud
  Anexo 05.b: ficha de reformulación
  Anexo 06: declaración de aceptación de la subvención
  Anexo 07: declaración del destino del importe concedido
  Anexo 08: relación de justificantes del gasto
  Anexo 09: modelo de justificación de desplazamientos
  Anexo 10: memoria justificativa

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Sanidad

Más información

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.