DGA - Subvenciones relativas al programa contrato-innovación-tecnología y al plan de contratación de doctores aragoneses en empresas (plan impulso 2013 para el crecimiento económico y la protección social)

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
3 meses a partir de la fecha de la publicación de la orden de convocatoria.

Quién puede solicitarlo

1. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, los sujetos indicados a continuación:
a) Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D+i, generen conocimiento científico o tecnológico, faciliten su aplicación y transferencia o proporcionen servicios de apoyo a la innovación a las empresas.
b) Empresas: personas jurídicas con ánimo de lucro, cualquiera que sea su régimen jurídico, que esté válida y totalmente constituida y que haya iniciado su actividad en el momento de presentación de la solicitud de ayuda y cuya actividad principal consista en la producción de bienes y servicios destinados al mercado.
c) Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito autonómico que estén inscritos en la fecha de presentación de la solicitud en el Registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros.
d) Agrupaciones o asociaciones empresariales: Agrupaciones de interés económico (AIE) o asociaciones empresariales territoriales o sectoriales sin ánimo de lucro que realicen entre sus actividades proyectos y actuaciones de investigación y desarrollo.
e) Agrupaciones empresariales innovadoras y plataformas tecnológicas: Grupos constituidos por entidades independientes -empresas y organismos de investigación-, activas en sectores y regiones concretos, cuyo objetivo es contribuir con eficacia a la transferencia tecnológica, a la creación de redes y a la divulgación de información entre las empresas integrantes de la agrupación.
f) Empresas Innovadoras de Base Tecnológica, según el artículo 56 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.
2. Los beneficiarios deberán tener domicilio social o centros productivos en Aragón, donde se incorporará el personal contratado.

Requisitos y observaciones

1. El contrato deberá estar formalizado de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable y de acuerdo con las siguientes condiciones:
a) El contrato se celebrará por escrito entre el personal a incorporar, en su condición de trabajador, y las sujetos beneficiarios, en su condición de empleador.
b) El contrato deberá formalizarse en el periodo entre la fecha publicación de esta convocatoria y los veinte días siguientes a la publicación de la orden de concesión. El trabajador deberá incorporarse a su centro de trabajo en la misma fecha de la formalización del contrato.
c) El contrato tendrá por objeto la realización de tareas de I+D+i, en el ámbito de un proyecto específico y novedoso.
d) La dedicación del personal contratado será exclusiva, a jornada completa y deberá realizar actividades de I+D+i, sin que pueda exigírsele otras actividades que no estén relacionadas
con el desarrollo de sus actividades de I+D+i o su formación.
2. La retribución anual bruta de los contratos, incluidos los gastos de Seguridad Social, deberá ser igual o superior a:
a) En el caso de titulados superiores de formación profesional, 15.000 euros.
b) En el caso de los titulados universitarios, 20.000 euros.
c) En el caso de los gestores de la innovación, 30.000 euros.
d) En el caso de los doctores, 40.000 euros
3. El periodo máximo subvencionable del contrato será de dos años.
4. El personal a incorporar no debe haber estado vinculado laboralmente con la entidad con la que solicita la ayuda ni con ninguna otra relacionada accionarial o socialmente con la misma en el año 2013. En el caso de empresas “spin-off” o Jóvenes Empresas Innovadoras, no será de aplicación este requisito si la vinculación laboral se ha mantenido con una institución de I+D+i pública o privada sin ánimo de lucro que participa en el accionariado o en el capital de la nueva empresa.
5. El personal a incorporar no debe contar, en el momento de presentación de la solicitud, con una participación en el capital de la entidad que solicita la ayuda o de otra relacionada accionarial o socialmente con la misma, que suponga una capacidad de control efectivo, directo o indirecto, de la entidad.

Qué documentación necesito

1. Cada entidad solicitante podrá presentar un máximo de tres solicitudes, correspondiéndose cada una de ellas con un proyecto o actuación claramente distinto. Los proyectos o actuaciones deben tener sustantividad propia y no deben ser resultado de la fragmentación de otro proyecto o actuación. En cada una de las solicitudes de una misma entidad la persona a
incorporar debe ser diferente.


2. La documentación a presentar será el anexo de solicitud que se acompañará de la siguiente documentación:
a) Documentos acreditativos de la identificación fiscal del solicitante así como, en su caso, de su representante (N.I.F. o C.I.F.).
b) Cuando el solicitante actúe por medio de representante, deberán aportarse los documentos necesarios para acreditar el poder de representación de éste último, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Como parte de la documentación necesaria para acreditar la representación del solicitante, se aportará la escritura de constitución y de sus modificaciones, así como los estatutos.
c) En caso de que el solicitante sea una persona jurídica, se aportarán los documentos justificativos de su constitución y de su inscripción en el registro correspondiente cuando ésta sea exigible. Asimismo, se aportará la documentación acreditativa de la condición de pyme, en su caso.
d) Los certificados expedidos por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social así como por los órganos de la Administración
tributaria de la Comunidad Autónoma, cuando el solicitante deniegue expresamente el consentimiento para acceder a los datos.
e) Contrato formalizado o susceptible de formalizar (si todavía no se ha firmado).
f) DNI del personal a incorporar.
g) Copia de la titulación académica oficial del personal a incorporar.
h) Curriculum vitae del personal a incorporar.
i) Memoria del proyecto de I+D+i a realizar durante el disfrute de la ayuda en la que se detallarán como mínimo: descripción del proyecto y su carácter industrial, grado de novedad e innovación del proyecto, las tareas a realizar por la persona contratada y el
interés y viabilidad del proyecto.
j) Declaración jurada de que la persona a incorporar no ha estado vinculada laboralmente con la entidad que solicita la ayuda ni con ninguna otra relacionada accionarial o socialmente
con la misma en el año 2013.
k) Declaración jurada de que la persona a incorporar no cuenta, en el momento de presentación de la solicitud, con una participación en el capital de la entidad que solicita la ayuda o de otra relacionada accionarial o socialmente con la misma, que suponga una capacidad de control efectivo, directo o indirecto, de la entidad.
l) Declaración jurada del solicitante relativa a ayudas de mínimis solicitadas/recibidas en los tres años anteriores, indicando la cuantía y procedencia.
m) Alta de Terceros (modelo normalizado disponible en la página web http://www.aragon.
es/ContratacionPublica/cp_fichas_terceros), cumplimentada en original solamente si es la primera vez que se solicita una subvención o se ha producido algún cambio en los datos que obren en poder de la Administración.
3. Además de presentar la solicitud y documentación que le acompaña por el procedimiento establecido en los puntos anteriores con las firmas originales, se entregará en formato electrónico a través del correo electrónico investigacion@aragon.es como documento PDF o Word. En cualquier caso, el tamaño conjunto de la información en formato electrónico no superará los 3 MB. No obstante, la solicitud presentada en el registro oficial correspondiente será la única válida a todos los efectos y, concretamente, en cuanto a fecha de presentación y contenido.

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Innovación, investigación y universidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.