DGA - Subvenciones del plan extraordinario de orientación, formación, profesional e inserción laboral para hacer frente al incremento del paro registrado

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Seis meses

Quién puede solicitarlo

Los trabajadores desempleados con experiencia laboral y graves problemas de empleabilidad que, al objeto de lograr su reinserción en el mercado de trabajo, participen en itinerarios personalizados de inserción y trabajadores desempleados objeto del Plan extraordinario y sujetos a un itinerario personalizado de inserción, cuya contratación implique movilidad geográfica.

Requisitos y observaciones

Orden de 5 de septiembre de 2008, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones establecidas en el Plan extraordinario de orientación, formación profesional e inserción laboral para hacer frente al incremento del paro registrado.
CAPÍTULO II Subvenciones para facilitar el proceso de reinserción laboral de las personas desempleadas que han perdido su empleo.
Artículo 5.2. Subvenciones durante el proceso de búsqueda de empleo.
Artículo 6.2. Subvenciones para facilitar la movilidad geográfica..

Qué documentación necesito

Orden de 5 de septiembre de 2008, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones establecidas en el Plan extraordinario de orientación, formación profesional e inserción laboral para hacer frente al incremento del paro registrado.
CAPÍTULO III. Procedimiento
Artículo 9.3. Solicitud y tramitación del procedimiento.
Documentos pdf.:
SOLICITUD DE SUBVENCIÓN
DECLARACIÓN RESPONSABLE
FICHA DE TERCEROS


Descargar formularios:
  Subvenciones del plan extraordinario de orientación, formación, profesional e inserción laboral para hacer frente al incremento del paro registrado
  Declaración del responsable
  Ficha de terceros

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

ORDEN TIN/1940/2008, de 4 de julio, por la que se distribuyen territorialmente para el ejercicio económico de 2008, para su gestión por las Comunidades Autónomas con competencias asumidas, subvenciones para financiar el coste imputable a 2008 del plan extraordinario de orientación, formación profesional e inserción laboral, aprobado por el Acuerdo del Consejo de Ministros de 18 de abril de 2008.
REAL DECRETO-LEY 2/2008, de 21 de abril, de medidas de impulso a la actividad económica.
Orden de 5 de septiembre de 2008, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones establecidas en el Plan extraordinario de orientación, formación profesional e inserción laboral para hacer frente al incremento del paro registrado.
CORRECCIÓN de errores de la Orden de 5 de septiembre de 2008, (BOA 2.12.08)
RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2008, de la Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de Empleo, por la que se delega, en sus Direcciones Provinciales, el ejercicio de competencias relativas a la concesión de las subvenciones establecidas en el Plan extraordinario de orientación, formación profesional e inserción laboral para hacer frente al incremento del paro registrado, reguladas por Orden de 5 de septiembre de 2008, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo.
RESOLUCIÓN de 23 de septiembre de 2008, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se determina la forma y plazos de presentación de solicitudes y de tramitación para la concesión de subvenciones durante el proceso de búsqueda de empleo y para facilitar la movilidad geográfica, establecidas en el Real Decreto-ley 2/2008, de 21 de abril, de medidas de impulso a la actividad económica, en el ámbito de gestión de dicho organismo.

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.