DGA - Subvenciones en materia de planeamiento urbanístico

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Seis meses, a partir de la fecha de publicación de la convocatoria.

Quién puede solicitarlo

Los municipios aragoneses, definidos según la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, que deban llevar a cabo la actividad subvencionable y que cumplan los requisitos establecidos.


No podrán obtener la condición de beneficiario aquellos municipios que se encuentren incursos en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y que sean de aplicación a las mismas.

Requisitos y observaciones

Municipios aragoneses que lleven a cabo la actividad subvencionable y en los que concurran las siguientes circunstancias:


a.- Necesidad de iniciar o continuar el procedimiento de aprobación o revisión de un Plan General de Ordenación Urbana o un Plan General Simplificado o de realizar un texto refundido del planeamiento municipal.


b.- Necesidad de contratar los servicios de un equipo redactor, a través de un contrato de servicios, por no contar con los medios humanos para realizar la actuación subvencionable.


c.- Población inferior a 10.000 habitantes, conforme a los datos publicados por el Instituto Aragonés de Estadística.


d.- No haber obtenido subvención por la misma actuación en convocatorias anteriores.

Qué documentación necesito

a.- Escrito de solicitud, conforme al modelo normalizado previsto en el Anexo I.


b.- Certificado expedido por el Secretario o Secretario-Interventor del municipio, con el visto bueno del Alcalde o Presidente que recoja el acuerdo del órgano municipal competente de solicitar la subvención, con referencia expresa a la aceptación de las condiciones establecidas en la Orden de convocatoria.


c.- Memoria justificativa de la necesidad de tramitar la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana, de un Plan General Simplificado o su revisión o de elaborar un texto refundido del instrumento de planeamiento (con el contenido previsto en el Apartado Octavo punto 1 letra c) de la Orden).


d.- Copia compulsada del contrato de servicios celebrado con el equipo redactor y, en su caso, copia compulsada de contratos adicionales o complementarios (con las precisiones previstas en el Apartado Octavo punto 1 letra d) de la Orden).


e.- Certificado expedido por el Secretario o Secretario-Interventor del municipio, con el visto bueno del Alcalde o Presidente que recoja el inventario de documentos de planeamiento general tramitados; especificando el planeamiento vigente y las modificaciones aprobadas definitivamente.


f.- Si la subvención se solicita para iniciar el procedimiento de aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana, un Plan General Simplificado o su revisión: documento que acredite la publicación del Avance incluyendo el análisis preliminar de incidencia ambiental o el documento inicial estratégico, según corresponda. Si la subvención se solicita para continuar el procedimiento de aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana, un Plan General Simplificado o su revisión: documento que acredite la aprobación inicial.


g.- Certificado expedido por el Secretario o Secretario-Interventor del municipio, con el visto bueno del Alcalde o Presidente que recoja: relación de subvenciones en materia de planeamiento urbanístico concedidas al Ayuntamiento en convocatorias anteriores, haciendo constar si se realizó la actividad subvencionada y se cumplieron o no los requisitos de justificación; en su caso, indicación de no haber recibido subvenciones en materia de planeamiento urbanístico en convocatorias anteriores o subvenciones con la misma finalidad concedidas por otros Entes.


h.- Certificado expedido por el Secretario o Secretario-Interventor del municipio, con el visto bueno del Alcalde o Presidente, en el que conste que se está al día en el cumplimiento de la obligación de la entidad local de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón, la aprobación del Plan de Racionalización de Gasto y, en su caso, del Plan económico-financiero.


i.- Certificado expedido por el Secretario o Secretario-Interventor del municipio, con el visto bueno del Alcalde o Presidente, en el que se haga constar los Bienes declarados de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto de Interés Cultural con indicación del Decreto del Gobierno de Aragón por el que se declaran y el Boletín Oficial de Aragón en que se publicó.


j.- Declaración responsable de no estar el municipio incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.




Descargar formularios:
  Formulario para subvenciones en materia de planeamiento urbanístico

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE nº 276 de 18 de noviembre de 2003).


Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones (B.O.E. nº 176, de 25 de julio de 2006).


Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón (B.O.A. nº 68, de 10 de abril de 2015).


ORDEN PRE/571/2016, de 13 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras de para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo Local de Aragón (B.O.A. nº 116, de 17 de junio de 2016).


ORDEN VMV/806/2017, de 9 de junio, por la que se convocan subvenciones en materia de planeamiento urbanístico destinadas a Municipios aragoneses, año 2017.

Organismo responsable

Vertebración del territorio, movilidad y vivienda

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.