DGA - Subvenciones en materia de juventud para entidades sin ánimo de lucro.

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas con sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón, así como delegaciones aragonesas de entidades de distinto ámbito territorial de actuación,todas ellas inscritas en el correspondiente Registro Público, que desarrollen alguno de los proyectos dirigidos a la juventud enunciados en la base tercera.

Requisitos y observaciones

Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas con sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón, así como las delegaciones aragonesas de entidades de distinto ámbito territorial de actuación, todas ellas inscritas en el correspondiente Registro Público, que desarrollen determinados proyectos dirigidos a la juventud.


Qué documentación necesito

1.-Las solicitudes de subvención se formalizarán según el modelo normalizado previsto en la Orden de convocatoria y se dirigirán al Departamento de Ciudadania y Derechos Sociales.


2.-Las solicitudes de subvención deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:


a) Estatutos sociales de la entidad solicitante acompañados de la identificación fiscal y de la acreditativa de la representación que se ejerce, en caso de no obrar en poder de la Administración autonómica o si hubiesen sido objeto de alguna modificación posterior.


b) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario prevista en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y normativa autonómica de aplicación, asi como de cumplimiento de la obligación señalada en el art. 9 apartado b) de la Ley 5/2015; todo ello según Anexo III


c) Memoria descriptiva de la trayectoria de la entidad, de no haberla aportado en convocatoria de 2015 o 2016.


d) Memoria justificativa de cada proyecto solicitado cumplimentada en todos sus apartados, según Anexo II


e) Declaración sobre concurrencia de subvenciones según Anexo IV.


f) Declaración responsable sobre cumplimiento de lo dispuesto en art. 13 de la Ley 26/2015, según Anexo V


g) Ficha de terceros, de no constar en I.A.J. o haber sufrido modificaciones.





Descargar formularios:
  Subvenciones en materia de juventud para entidades sin ánimo de lucro.
  Anexo ii solicitud
  Anexo iii declaracion responsable
  Anexo iv concurrencia
  Anexo v declaracion

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Departamento de ciudadania y derechos sociales

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.