DGA - Subvenciones en materia de consumo a las entidades que integran la administración local en aragón, para el funcionamiento y actividades de oficinas de información al consumidor de titularidad pública

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Plazo de resolución:
Máximo de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Quién puede solicitarlo

- Las comarcas, para el funcionamiento y actividades de las Oficinas Comarcales de Información al Consumidor.


- Los ayuntamientos y mancomunidades de comarcas no constituidas, para el funcionamiento y actividades de las Oficinas Municipales o de Mancomunidad de Información al Consumidor.

Requisitos y observaciones

Los proyectos objeto de subvención deberán responder a las líneas estratégicas en materia de consumo del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y estar en consonancia con los objetivos de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, por lo que habrán de tener como finalidad la protección y defensa de consumidores y usuarios.


Serán subvencionables los proyectos para el funcionamiento y organización de la oficina, destinada a ejercer la información, asesoramiento y mediación, precisos para el adecuado ejercicio de los derechos de los consumidores y usuarios, así como la atención, tramitación y seguimiento de reclamaciones de consumidores y usuarios.

Qué documentación necesito

La solicitud de subvención, se realizará según el modelo que figura en el Anexo I y se acompañará de la siguiente documentación:


a) Proyecto para el que se pide subvención, sólo una solicitud, y según modelo anexo II.


b) Declaración de no estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones según ANEXO III de esta Orden, conforme al artículo 13.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, Disposición Adicional 2ª de la Ley 1/2016, de 28 de enero, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2016, y artículo 5.3 de la ORDEN PRE/571/2016.


c) Acreditación documental sobre la aprobación del plan o medidas de racionalización del gasto.

Descargar formularios:
  Solicitud subvención en materia de consumo a entidades locales, para el funcionamiento y actividades de las oficinas de información al consumidor de titularidad pública. anexo i. convocatoria 2019
  Anexo ii, proyecto oficina información al consumidor
  Anexo iii, declaración responsable no prohibiciones
  Anexo iv, modelo para la justificación de la subvención
  Anexo v, justificación de la subvención
  Anexo vi, justificación de la subvención, relación de justificantes
  Anexo vii, declaración de aceptación de la subvención

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE 8/11/2003)


- Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón(BOA 10/04/2015)


- La Ley 16/2006, de 28 de diciembre, de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón. (BOA 30/12/2006)



- ORDEN PRE/571/2016, de 13 de junio de 2016, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo Local de Aragón.(BOA 17/06/2016)



- ORDEN CDS/1789/2018, de 23 de octubre, por la que se realiza la convocatoria de subvenciones en materia de consumo a las entidades que integran la Administración Local en Aragón, para el funcionamiento y actividades de las Oficinas de Información al Consumidor de titularidad pública.BOA 14/11/2018

Organismo responsable

Ciudadania y derechos sociales

Más información

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.