DGA - Subvenciones leader para gastos de explotación y animación grupos de acción local (2014-2020)

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  del  2017-11-30 00:00:00.0  al  2018-01-30 00:00:00.0  incluidos
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los Grupos que cumplan los requisitos siguientes:


a) Haber firmado el convenio de colaboración con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para la aplicación de una de las EDLL seleccionadas que figuran en el anexo I de las bases reguladoras.




b) Comprometerse a destinar las dotaciones financieras asignadas exclusivamente a la explotación y animación de la EDLL.




c) Disponer de los medios materiales y humanos necesarios para llevar a cabo de forma adecuada, tanto técnica como económicamente, las tareas correspondientes.




d) Disponer de una cuenta corriente única para los gastos del periodo 2014-2020.


Requisitos y observaciones

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los Grupos que cumplan los requisitos siguientes:


a) Haber firmado el convenio de colaboración con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para la aplicación de una de las EDLL seleccionadas que figuran en el anexo I de las bases reguladoras.




b) Comprometerse a destinar las dotaciones financieras asignadas exclusivamente a la explotación y animación de la EDLL.




c) Disponer de los medios materiales y humanos necesarios para llevar a cabo de forma adecuada, tanto técnica como económicamente, las tareas correspondientes.




d) Disponer de una cuenta corriente única para los gastos del periodo 2014-2020.


Qué documentación necesito

- Formulario de solicitud de ayuda (ANEXO III).




ANEXO I. Gastos de explotación y animación 2018




ANEXO II. Declaraciones de ayudas solicitadas y recibidas.




ANEXO IV. Personal (lista detallada de las personas que trabajan en el Grupo)





Para la elaboración y registro de las solicitudes, el Departamento facilita una aplicación web .


El modelo de solicitud de clave de acceso y las instrucciones para su envío se descargan en el enlace FORMULARIO de la pantalla inicial de dicha aplicación. El solicitante recibirá la correspondiente clave para acceder mediante un mensaje desde la cuenta de correo 5213@aragon.es





A la solicitud se deben adjuntar los siguientes documentos, salvo que ya se hayan presentado anteriormente en relación con los programas LEADER o con el proceso de selección de Grupos y mantengan su vigencia por no haber variado los datos que en ellos figuren:



a) Acreditación de la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia.


b) Copia de las escrituras o estatutos registrados del Grupo.


c) Certificado actualizado de inscripción del Grupo en el registro administrativo correspondiente. En caso de que se trate de un registro gestionado por la DGDR, no será necesario aportar ningún certificado de inscripción.


d) Certificado del acuerdo del órgano competente, según los estatutos del Grupo, para solicitar la subvención y aceptar los compromisos correspondientes.





2. Las solicitudes, dirigidas a la DGDR, se presentarán a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.




Descargar formularios:
  Subvenciones leader para gastos de explotación y animación grupos de acción local (2014-2020)
  Anexo i. presupuesto máximo disponible para cada grupo
  Anexo ii. declaración de ayudas
  Anexo iv. b personal del grupo. régimen y retribuciones
  Anexo iv.a personal del grupo. régimen y retribuciones

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.