DGA - Subvenciones para el funcionamiento de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo.

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

Los Centros Especiales de Empleo que cuenten con Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional.

Requisitos y observaciones

- Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta orden, los Centros Especiales de Empleo que posean la calificación administrativa como tales y que cumplan los siguientes requisitos:


a) Que dispongan de centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón.
b) Que cuenten en su plantilla con trabajadores con el tipo y grado de discapacidad establecidos en el apartado 1 del artículo 4.
c) Que dispongan de Unidades de Apoyo a la actividad profesional cuya composición se adecue a los términos y módulos establecidos en el artículo 9.
d) Que cumplan con el resto de requisitos que se establecen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para ser beneficiarios de éstas.


La subvención se solicitará y concederá para el periodo establecido en la correspondiente convocatoria y el pago de la misma se llevará a cabo bien, previa justificación de la actividad subvencionada una vez ejecutada íntegramente la misma y finalizado el periodo objeto de la subvención, bien mediante pagos a cuenta trimestrales.

Qué documentación necesito

Modelo normalizado de solicitud de subvención/pago, así como:


- PARA LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN: la documentación establecida en el artículo 11 de la Orden EIE/259/2016, 14 de marzo, de la Consejera de Economía, Industria y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el funcionamiento de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional en los Centros Especiales de Empleo.


- PARA LA SOLICITUD DE PAGO TRIMESTRAL: la documentación establecida en el artículo 19 de la citada Orden.

Descargar formularios:
  Solicitud de subvención unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo.
  2. composición de la unidad de apoyo
  3. declaración de plantilla de trabajadores con discapacidad
  4. informe de transito a la empresa ordinaria
  5. declaración responsable
  6. información a los trabajadores

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.