DGA - Subvenciones para la formación, perfeccionamiento y apoyo a jóvenes creadores en artes plasticas y visuales

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Seis meses, a partir del día siguiente al de publicación de la Orden de convocatoria de ayudas en el Boletín Oficial de Aragón

Quién puede solicitarlo

Jóvenes artistas nacidos o empadronados en Aragón cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 30 años de edad

Requisitos y observaciones

Se convocan subvenciones para, personas nacidas o empadronadas en Aragón cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 30 años de edad, a realización de proyectos enmarcados en las siguientes modalidades:
a) Formación y Perfeccionamiento. Las subvenciones para la formación y perfeccionamiento irán destinadas a mejorar la formación de los jóvenes creadores que, de manera no profesional, desarrollen actividades en el ámbito de las artes plásticas, música, interpretación, danza, fotografía, imagen, artes literarias y otras semejantes, completando así la labor que estén realizando mediante la asistencia a talleres o cursos de carácter nacional o internacional que tengan lugar dentro del año 2009, quedando excluidos los gastos de matrícula u otros para cursar enseñanzas oficiales en cualesquiera de sus grados o niveles.Estas subvenciones irán dirigidas a financiar los gastos de transporte, matrícula y alojamiento.
b) Apoyo a jóvenes creadores en artes plásticas y visuales. Las subvenciones para jóvenes creadores en artes plásticas y visuales irán destinadas a la financiación de proyectos no profesionales de creación artística en artes plásticas y visuales, tales como producción de obra, montaje de exposiciones y otros de similar contenido que se produzcan dentro del año 2009. En ningún caso se destinarán a la adquisición de instrumentos o bienes inventariables.

Qué documentación necesito

a) Solicitud dirigida a la Consejera de Servicios Sociales y Familia, cumplimentada en todos sus apartados, según modelo que figura como Anexo a esta Orden y firmada por el solicitante.
b) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y normativa autonómica de aplicación.
c) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
d) Currículum vitae detallado, haciendo especial referencia a los tres últimos años.
e) Información detallada del curso en el que se quiera participar o memoria explicativa del proyecto creativo, con cuantas fotografías, esquemas u otros materiales que se considere oportunos.
f) Presupuesto detallado de la actividad, indicando la contribución personal y los gastos previstos así como los ingresos derivados de las aportaciones de terceros.
g) Declaración responsable de las subvenciones solicitadas y, en su caso, concedidas por cualquier ente público o privado para el mismo fin, con indicación de su cuantía y características.


Descargar formularios:
  Subvenciones jóvenes creadores

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

1.- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y Reglamento 887/2006, de 21 de julio, de la Ley General de Subvenciones.
2.- Decreto 222/2005, de 25 de octubre, del Gobierno de Aragón, aprobando el Reglamento por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de familia, mujer y juventud (modificado por el Decreto 27/2007, de 27 de febrero).
3.- Ordenes anuales, del Departamento de Servicios Sociales y Familia , por las que se convocan las ayudas

Organismo responsable

Departamento de ciudadania y derechos sociales

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.