DGA - Subvenciones para el fomento de la movilidad de los investigadores.

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El establecido en la convocatoria.

Quién puede solicitarlo

Los Centros y Organismos de investigación en los que estén encuadrados los grupos de investigadores reconocidos por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos y observaciones

- Que se trate de estancias en Centros y Organismos de Investigación de prestigio radicados fuera de Aragón, realizadas por los investigadores doctores que estén vinculados a centros u organismos de investigación que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón, debiendo los investigadores pertenecer a un grupo de investigación reconocido por la Administración de esta Comunidad Autónoma.
- Que se trate de estancias que realicen los investigadores procedentes del exterior de Aragón en Centros u Organismos de Investigación y desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón, debiendo estos investigadores integrarse en un grupo de investigación reconocido por la Administración de esta Comunidad Autónoma.
-Ambas estancias con la duración que determine la correspondiente convocatoria.


Qué documentación necesito

Además de los modelos de solicitud previstos, se debe aportar la siguiente documentación:
- El CIF del Centro u Organismo de investigación solicitante.
- Los Documentos justificativos de la constitución y de la inscripción en el registro correspondiente del Centro u Organismo.
- Los documentos que acrediten el poder de representación de quien actúe como representante del solicitante.
- Fotocopia del DNI del investigador objeto de la movilidad o, en su caso, fotocopia del pasaporte.
- Fotocopia del documento acreditativo del grado de Doctor del investigador objeto de la movilidad.
- Currículum vitae del investigador objeto de la movilidad.
- Descripción de la tarea investigadora a realizar.
- Historial investigador del grupo receptor. Carta de aceptación o de compromiso del investigador objeto de la movilidad para la actividad investigadora o para integrarse en el grupo de investigación durante el período por el que se solicita la ayuda.
- Para el primer tipo de estancias, carta de aceptación para el desarrollo de la actividad investigadora, firmada por el responsable del centro receptor del investigador objeto de movilidad. Para el segundo tipo de estancias, carta de compromiso del investigador objeto de la movilidad, para integrarse en el grupo de investigación durante el periodo para el que se solicita la ayuda.




Descargar formularios:
  Subvenciones para el fomento de la movilidad de los investigadores
  Anexo i-actuación b

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Decreto 188/2008, de 23 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de investigación, sociedad de la información y enseñanza superior. (BOA nº 162 de 06/10/2008)
-Orden de 18 de abril de 2011, del Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, por la que se convocan para el año 2012 subvenciones de fomento de la movilidad de los investigadores.(BOA nº 88 de 06/05/2011)

Organismo responsable

Innovación, investigación y universidad

Más información

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LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.