DGA - Subvenciones para la financiación de proyectos de cooperación transfronteriza entre la comunidad autónoma de Aragón y la región francesa de nueva aquitania

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Plazo máximo de seis meses.

Quién puede solicitarlo

Las líneas de subvención están dirigidas a:
- empresas privadas, entes públicos, entidades o instituciones sin ánimo de lucro;
- entidades locales.

Requisitos y observaciones

Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que tengan vecindad administrativa o domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Asimismo, siempre y cuando tengan su domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Aragón, podrán acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención.
El beneficiario deberá presentar, al menos, un socio en el proyecto que tenga vecindad administrativa o domicilio social en la región francesa de Nueva Aquitania.

Qué documentación necesito

a) Memoria explicativa del proyecto.
b) Plan de financiación con presupuesto detallado.
c) Declaración responsable de no estar incurso en alguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
d) Declaración responsable sobre la percepción de otras ayudas o ingresos.
e) Resumen de actividades con cronograma.
f) Fotocopia del compromiso de ejecución del proyecto firmado por todos los socios.
g) Fotocopia del NIF o CIF de la entidad o persona física peticionaria.
h) Declaración responsable sobre recuperación o compensación de impuestos indirectos.
SI EL SOLICITANTE ES UNA EMPRESA PRIVADA, ADEMÁS:
a) Escritura pública de constitución de la sociedad o alta en el censo de empresarios.
b) Fotocopia de los estatutos de la sociedad.
c)Declaración responsable sobre cumplimiento de la legislación medioambiental y de no haber sido sancionado por la autoridad laboral.
d) Declaración responsable sobre ayudas de mínimis.
SI EL SOLICITANTE ES UNA ENTIDAD O INSTITUCIÓN PRIVADA SIN ÁNIMO DE LUCRO, ADEMÁS
a) Fotocopia del acta fundacional.
b) Documento acreditativo de inscripción en registro administrativo.
c) Fotocopia de los estatutos de la entidad.

Descargar formularios:
  Subvenciones para la financiación de proyectos de cooperación transfronteriza entre la comunidad autónoma de Aragón y la región francesa de nueva aquitania

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.



- Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.



- Orden de 28 de febrero de 2014, del Consejero de Presidencia y Justicia, por la que se dispone la publicación del convenio de cooperación transfronteriza entre el Gobierno de Aragón y el Consejo Regional de Aquitania.




- Orden PRE/2106/2017, de 12 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos de cooperación transfronteriza entre la Comunidad Autónoma de Aragón y las regiones francesas de Nueva Aquitania y Occitania.



- Orden PRE/571/2016, de 13 de junio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo Local de Aragón



- Orden PRE/415/2018, de 2 de marzo, por la que se modifica puntualmente la Orden PRE/571/2016, de 13 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo Local de Aragón para su aplicación a la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos de cooperación transfronteriza entre la Comunidad Autónoma de Aragón y las regiones francesas de Nueva Aquitania y Occitania.



- Orden PRE/436/2018, de 9 de marzo, por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar proyectos de cooperación transfronteriza entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la región francesa de Nueva Aquitania durante el año 2018.



- Orden PRE/437/2018, de 12 marzo, por la que se convocan subvenciones destinadas a entidades locales aragonesas para la financiación de proyectos de cooperación transfronteriza entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la región francesa de Nueva Aquitania, durante el año 2018.

Organismo responsable

Presidencia

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.