DGA - Subvenciones para escuelas de animadores en el tiempo libre

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Seis meses, a partir del día siguiente al de publicación de la Orden de convocatoria de ayudas en el Boletín Oficial de Aragón

Quién puede solicitarlo

Escuelas de Animadores en el Tiempo Libre legalmente constituidas con sede y ámbito en la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos y observaciones

1. Programas de formación de personas en el ámbito de ocio y tiempo libre:
-Cursos de Monitores y Directores de Animadores en el Tiempo Libre.
2. Programas de infraestructuras:
-Obras de adecuación y mejora de sedes sociales permanentes de las Escuelas de Animadores en el Tiempo Libre; equipamiento de sedes; adquisición de material inventariable para las sedes.

Qué documentación necesito

1. Las solicitudes de subvención se formalizarán según el modelo normalizado previsto en el Anexo I a esta Orden y se dirigirán a la Consejera de Servicios Sociales y Familia, adjuntando la siguiente documentación:
-Estatutos sociales de la Entidad solicitante, en caso de no obrar en poder de la Administración convocante o hayan sido objeto de alguna modificación posterior.
-Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario prevista en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y normativa autonómica de aplicación, según Anexo IV de esta Orden.
-Memoria descriptiva de la trayectoria de la entidad.
-En caso de no constar en el fichero de terceros del Gobierno de Aragón o modificar los datos bancarios de la entidad, cumplimentar la ficha de terceros que se adjunta en esta Orden.
-Memoria justificativa de cada proyecto solicitado según Anexos II y III de esta Orden cumplimentados en todos sus apartados.
-Declaración de la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien la actividad para la que se solicita la subvención según Anexo V.
-Compromiso de aportar la diferencia entre la subvención concedida y el importe del coste total del proyecto, con fondos propios u otras subvenciones o recursos según Anexo VI.
2. Cuando se trate de proyectos de infraestructuras, además de la documentación señalada en el apartado anterior, los siguientes documentos:
2.1 Para obra nueva o reformas:
-Memoria valorada o proyecto técnico con presupuesto de las obras a ejecutar.
-Documento acreditativo de la propiedad del inmueble, o en el supuesto de inmuebles cedidos o arrendados, autorización del propietario para la realización de actuación prevista, así como indicación de la fecha de finalización del contrato o cesión, que no podrá ser inferior a dos años.
-Plan de financiación y de ejecución temporal de las obras.
-Plan de uso y conservación.
-Todo esto sin perjuicio de la acreditación de permisos o licencias en cumplimiento de otras normativas que les afecte.
2.2 Para la compra de mobiliario y material inventariable se acompañará relación detallada del material y presupuesto comercial con detalle de coste por unidad.


Descargar formularios:
  Subvenciones a escuelas de tiempo libre
  Anexo i proyecto de formación
  Anexo ii declaración responsable
  Anexo iii concurrencia de subvenciones

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Departamento de ciudadania y derechos sociales

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.