DGA - Subvenciones a entidades sanitarias sin animo de lucro destinadas a financiar actuaciones de carácter sanitario para el año 2018

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Seis meses a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Quién puede solicitarlo

Podrán ser beneficiarios de dichas subvenciones las siguientes entidades de carácter sanitario sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y que se encuentren implantadas o realicen su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón:

- Entidades y asociaciones de afectados por un problema de salud

- Organizaciones representativas de pacientes o usuarios, orientadas a la participación en el Sistema de Salud de Aragón.

Para acceder a la condición de beneficiario será necesario reunir los requisitos establecidos en las bases reguladoras, en los artículos 9.b) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de subvenciones de Aragón y el resto de normativa aplicable, no pudiendo obtener dicha condición las entidades que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los beneficiarios habrán de atender a las exigencias de suministrar información tal y como prevé el artículo 9 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, y cumplir con las obligaciones de transparencia previstas en el Capítulo II de la Ley, cuando se encuentren entre los sujetos obligados previstos en el artículo 8.1c).

Los beneficiarios deberán estar al corriente de pagos con la Administración General del Estado, la Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de Aragón, de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 2/2018, de 28 de febrero, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2018.

Requisitos y observaciones

Cada entidad podrá presentar una solicitud por proyecto, de manera individual destinado a alguna o algunas de las siguientes finalidades:

a) Mejorar el ejercicio de los derechos de los usuarios en el sistema sanitario.

b) Desarrollar actuaciones orientadas a mejorar la salud de las personas residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón, principalmente a través de la información, el empoderamiento y la formación de calidad.

c) Aumentar el control y la toma de decisiones responsables de los ciudadanos respecto a su salud.

d) Promover la participación de organizaciones representativas de pacientes y de ciudadanos en el sistema sanitario.

e)Apoyar a la Escuela de Salud de Aragón, prioritariamente con productos formativos o digitales que puedan integrarse en la plataforma de SaludInforma.

Qué documentación necesito

La solicitud se ajustará al modelo que figura como Anexo I de la convocatoria, que estará disponible, al igual que el resto de los Anexos, en la dirección electrónica del Gobierno de Aragón www.aragon.es, en la oficina virtual de trámites y en www.saludinforma.es

Junto a la solicitud (Anexo I) las entidades interesadas deberán presentar la siguiente documentación:

a) Declaración responsable del Presidente de la entidad solicitante (Anexo I) que acredite:

- No estar incursa en ninguna de las prohibiciones para recibir subvenciones contempladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Estar al corriente de pagos con la Administración General del Estado, la Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de Aragón, de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 2/2018, de 28 de febrero, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2018.

b) Documentación que acredite la personalidad del solicitante. Copia de los Estatutos o Reglamentos oficiales de la entidad organizadora que vaya a recibir la subvención y de la identificación fiscal correspondiente (NIF).

c) Ficha de terceros, señalando el código IBAN en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida, en el caso de no constar esos datos bancarios en el Registro a Terceros del Gobierno de Aragón.

d) Certificado del Secretario de la entidad (Anexo II), que acredite en su caso, la representación conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

e) Declaración relativa a los fines de la entidad, estimación de ingresos y gastos totales de la entidad para el ejercicio 2018, con indicación de las subvenciones concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra Administración o entidad pública o privada, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, relativas a la misma actuación indicando su cuantía y procedencia, acreditando que el beneficiario cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para su realización. (Anexo III).

f) Memoria descriptiva del proyecto a desarrollar para la que se pide subvención, según Anexo IV

La presentación de la solicitud por parte del beneficiario de estas subvenciones, conllevará la autorización al órgano gestor de éstas para que recabe los certificados a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y los órganos de la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma de Aragón según establece el artículo 20 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón. En caso de denegar tal autorización, la entidad solicitante lo hará constar expresamente en su solicitud (Anexo I) y, en tal caso, le corresponderá a ella recabar y presentar los mencionados certificados.

No será necesario aportar aquella documentación que ya obre en poder del Departamento de Sanidad, si no hubiese sufrido modificación alguna y no hayan transcurrido más de cuatro años desde la finalización del procedimiento al que corresponden. Deberá indicarse el procedimiento en el que fueron aportados al objeto de facilitar su localización y consulta

Descargar formularios:
  Solicitud subvenciones para actuaciones de carácter sanitario 2018 - anexo i
  Anexo ii certificado secretario_2018
  Anexo iii estimacíon ingresos-gastos_2018
  Anexo iv memoria descriptiva_2018
  Anexo v acepta. resol. definitiva_2018
  Anexo vi aceptacion o renuncia_2018
  Anexo vii memoria actuación_2018
  Anexo viii memoria económica_2018

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Sanidad

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Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

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Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

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