DGA - Subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro en materia de mujer

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6 meses contados a partir del día siguiente a la publicación de la orden en el B.O.A.

Quién puede solicitarlo

Entidades privadas sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos

Requisitos y observaciones

1. Podrán ser objeto de subvención aquéllos programas acordes con los fines y objetivos del Instituto Aragonés de la Mujer, concretamente:



a) Programas destinados a conseguir la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva, en las siguientes materias:

- Empleo. Realización de acciones que favorezcan la inserción y continuidad de las mujeres en el mercado de trabajo.
- Educación. Potenciar la realización de acciones co-educativas con el fin de educar a niño/as y jóvenes en el principio de igualdad de oportunidades.
- Empoderamiento. Desarrollo de capacidades técnicas organizadoras para asumir funciones de liderazgo.
- Mujer Rural. Actuaciones de formación y participación en todos los ámbitos de la mujer rural.
- Sensibilización. Programas destinados a superar las imágenes estereotipadas de mujeres y hombres y conseguir el cambio de comportamientos, actitudes, normas y valores que definen los roles de cada sexo.


b) Programas para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer: Estos programas irán dirigidos a fomentar la autonomía personal de las mujeres víctimas de violencia. Se financiará:
- Acciones de información, sensibilización y detección de la violencia contra la mujer.
- Formación sobre las diferentes formas de violencia contra las mujeres y su intervención.



-2. Los distintos programas subvencionables serán excluyentes entre sí.



No serán subvencionables los siguientes gastos:


- Viajes, celebraciones y cursos que no estén dirigidos exclusivamente al cumplimiento de los objetivos descritos en la Base Primera.
- Facturas de suministros o cualquier otro gasto corriente derivado del inmueble que constituya el domicilio social de entidad.


Podrán solicitar las subvenciones con cargo al ejercicio presupuestario de 2012, las siguientes Entidades:


a) Las Asociaciones o Federaciones de mujeres.
b) Las Asociaciones mixtas en cuyos estatutos conste la existencia de una sección o área de mujer u órganos específicos de mujeres.
c) Organizaciones sindicales.


2. Se excluyen expresamente aquellas Entidades que no tengan su sede social y ámbito de actuación en La Comunidad Autónoma de Aragón.


Qué documentación necesito

1. Las entidades solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:
a) Solicitud dirigida al Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, según modelo que figura como Anexo I a la presente Orden, cumplimentada en todos sus apartados, y firmada por el representante legal de la Entidad.
b) Acreditación de la representación legal de la persona que firma la solicitud y fotocopia de su Documento Nacional de Identidad.
c) Fotocopia de los estatutos, documento acreditativo del número de Registro correspondiente y fotocopia del CIF/NIF.
d) Para las asociaciones que soliciten esta subvención por primera vez o hayan modificado su número de cuenta bancaria, “Documento de terceros” debidamente cumplimentado –a facilitar por el IAM-, acompañado de una fotocopia del CIF de la asociación.
e) Declaración responsable de no estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y normativa autonómica de aplicación.
2. Las Bases de la convocatoria y los impresos normalizados están disponibles también en la sección del Instituto Aragonés de la Mujer de la siguiente página de Internet: http://portal.aragon.es.


Presentación de solicitudes
1. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Aragón.
2. Las solicitudes podrán presentarse en las Unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón ubicados en las diferentes provincias aragonesas, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
3. Si la solicitud presentada no reuniera los requisitos establecidos en la presente convocatoria, el órgano instructor del procedimiento requerirá a la entidad solicitante para que la subsane en el plazo de diez días hábiles, indicándole que si no lo hiciese dentro del citado plazo se le tendrá por desistida de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Descargar formularios:
  Subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro en materia de mujer

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

1.- Orden de 9 de mayo de 2012, del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, por la que se hace pública la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro en materia de mujer


2.- Ley 2/1993 de 19 de febrero por la que se crea el Instituto Aragonés de la Mujer


3.- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


4.- Decreto 222/2005, de 25 de octubre (BOA de 9 de noviembre)del Gobierno de Aragón que aprueba el Reglamento por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de familia,mujer y juventud, modificado por Decreto 27/2007, de 27 de febrero.


Organismo responsable

Departamento de ciudadania y derechos sociales

Más información

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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.