DGA - Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a financiar actuaciones de carácter sanitario para el año 2017

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Plazo de resolución:
Seis meses a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Quién puede solicitarlo

Los beneficiarios de las subvenciones previstas en la presente convocatoria deberán cumplir, en todo caso, las obligaciones impuestas en la normativa comunitaria, estatal, autonómica, la prevista en la Orden SAN/335/2016, las previsiones de los artículos 8 y 9 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, así como las que se contengan en esta convocatoria

Requisitos y observaciones

Cada entidad podrá presentar un máximo de dos actuaciones o proyectos, de manera individual o en colaboración con otras entidades, destinado a alguna o algunas de las siguientes finalidades:
a) Mejorar el ejercicio de los derechos de los usuarios en el sistema sanitario.
b) Desarrollar actuaciones orientadas a mejorar la salud de las personas residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón, principalmente a través de la información, el empoderamiento y la formación de calidad.
c) Aumentar el control y la toma de decisiones responsables de los ciudadanos respecto a su salud.
d) Promover la participación de organizaciones representativas de pacientes y de ciudadanos en el sistema sanitario.
e) Propiciar proyectos de colaboración entre asociaciones de pacientes y de éstas con los profesionales sanitarios.
Obligaciones:
Los beneficiarios de las subvenciones deberán cumplir, en todo caso, las obligaciones impuestas en normativa comunitaria, estatal o autonómica, en la Orden SAN/335/2016, así como las que se desprendan de la convocatoria

Qué documentación necesito

Las solicitudes se ajustarán al modelo que figura como Anexo I de la presente convocatoria, que estará disponible, al igual que el resto de los Anexos, en la dirección electrónica del Gobierno de Aragón www.aragon.es, en la oficina virtual de trámites y en www.saludinforma.es
Junto a las solicitudes las entidades interesadas deberán presentar la siguiente documentación:
a) Documentación que acredite la personalidad del solicitante. Copia de los Estatutos o Reglamentos oficiales de la entidad organizadora que vaya a recibir la subvención y de la identificación fiscal correspondiente (NIF).
b) Certificado del Secretario de la entidad (Anexo II), que acredite en su caso, la representación conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
c) Declaración relativa a los fines de la entidad, estimación de ingresos y gastos totales de la entidad para el ejercicio 2017, con indicación de las subvenciones concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra Administración o entidad pública o privada, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, relativas a la misma actuación indicando su cuantía y procedencia, acreditando que el beneficiario cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para su realización. (Anexo III).
d) Memoria descriptiva de la actuación o proyecto a desarrollar para la que se pide subvención, según Anexo IV, que deberá incluir, al menos, los siguientes apartados:
• Justificación. Análisis de la situación. Identificación y priorización de necesidades.
• Objetivos generales y específicos de la actuación.
• Definición de la población diana. Número de personas beneficiarios de la actuación.
• Contenidos y actividades, con una descripción clara y detallada. Metodología
• Plazo estimado de ejecución. Temporalización de las actividades.
• Recursos humanos y materiales.
• Organización y funcionamiento del equipo de trabajo.
• Presupuesto detallado de ingresos y gastos previstos para realizar la actuación o proyecto.
• Criterios de evaluación, indicadores de actividad y resultados esperados.
• Colaboración de otras entidades en la actuación o proyecto.
e) Ficha de terceros, señalando el código IBAN en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida, en el caso de no constar esos datos bancarios en el Registro a Terceros del Gobierno de Aragón.
f) Declaración responsable del Presidente de la entidad solicitante (Anexo I) que acredite:
- No estar incursa en ninguna de las prohibiciones para recibir subvenciones contempladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No tener deudas pendientes con la Administración General del Estado y de la Seguridad Social ni con la Comunidad Autónoma de Aragón, de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 4/2017, de 10 de mayo, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2017.
No será necesario aportar aquella documentación que ya obre en poder de la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios, si no hubiese sufrido modificación alguna y no hayan transcurrido más de cuatro años desde la finalización del procedimiento al que corresponden.

Descargar formularios:
  Solicitud subvenciones para actuaciones de carácter sanitario 2017 - anexo i
  Anexo ii-certificados secretario
  Anexo iii- estimación ingresos-gastos
  Anexo iv- memoria descriptiva
  Anexo v- reformulación o desistimiento
  Anexo vi- aceptación o renuncia
  Anexo vii- memoria de actuación
  Anexo viii- memoria económica

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Sanidad

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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

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